El domingo, el cuerpo de una beba de cuatro meses fue encontrado en un contenedor, en barrio Martin. Al día siguiente, su joven madre se presentó en la comisaría 2 junto a un familiar donde denunció que le habían robado su bebé. La chica de 18 años quedó detenida al igual que un joven cercano a ella. El preinforme de autopsia refirió que no se constataron golpes ni lesiones que pudieran provocar el deceso y este viernes sus abogadas defensores pidieron la internación de su defendida atento a su salud mental que se agravó con la muerte de su bebé. El juez actuante, que evaluó el caso con perspectiva de género, dispuso la suspensión de la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido defensista que no tuvo oposición de la fiscalía.
El cuerpo del bebé fue encontrado en un contenedor de residuos ubicado en San Juan al 400 por un joven. El muchacho le contó a una mujer que pasaba por el lugar y llamaron al 911 que dió intervención al personal policial que estaba en la zona.
El caso quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra que dispuso diversas medidas. El preinforme de autopsia determinó que la muerte se produjo entre 6 y 8 horas antes del hallazgo del cuerpo refirió que no se advierten golpes o signos de violencia externa que den indicios o hayan sido causales del deceso.
A raíz de ello la fiscalía pidió exámenes complementarios, de sangre, anatomopatológicos y exámenes bioquímicos para tener alguna precisión de causa de muerte.
El lunes una joven de 18 años se presentó con un familiar en la comisaría 2 donde aseguró que le habían robado a su bebé de 4 meses. La chica vive a unos 150 metros del contenedor donde fue encontrado el cuerpo del bebé. Ese mismo día, un joven vinculado a la madre también fue detenido.
Para este viernes estaba pautada una imputativa pero las abogadas defensoras pidieron la internación urgente de la joven. Dijeron que la autopsia preliminar indicó que no se puede determinar la causa de la muerte. A lo que sumaron que el estado de salud mental de la joven se agravó por la muerte de su bebé.
Las abogadas Daiana Araya, Sofía Basso y Vanesa Vargas de la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas solicitaron urgente internación de la joven para el abordaje de su salud mental. Por lo que se hizo lugar al pedido defensista y se suspendió la audiencia por disposición del juez Gonzalo Fernández Bussy.