Ciudad

En varios puntos del país

Organizaciones sociales realizaron una jornada nacional contra el hambre

La concentración se realizó en la puerta de la Ansés, en Rioja y Sarmiento, donde se manifestaron contra las medidas de ajuste del gobierno de Milei


Foto: @LT8am830

La Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales se movilizaron este martes con numerosas ollas populares en Rosario, en simultáneo con la misma expresión en otras ciudades, para denunciar el agravamiento de la calidad de vida en los sectores vulnerables.

La concentración se realizó en la puerta de la Ansés, en Rioja y Sarmiento, donde se manifestaron contra las medidas de ajuste del gobierno de Milei. También hubo una ruleta con la cara de Milei, en parodia con los Juegos del Hambre.

Melisa Molina, representante del Polo Obrero, habló durante el reclamo y afirmó: “Acá visibilizamos que el 50% de la población sufre el hambre”. Y agregó: “Hay 25 millones de personas pobres, crece día a día la demanda en los comedores y el gobierno de Milei no entrega comida. Así, crece la estigmatización y las causas falsas contra las organizaciones”.

Molina contó que el Polo Obrero tiene 20 comedores en Rosario y reparten 19.000 reciones de comida por mes. “Lo de los merenderos fantasmas que plantea el gobierno es todo mentira”, sostuvo.

“Nosotros no hemos recibido ningún empadronamiento  de nadie, nos acercamos al gobierno provincial para registrarlo, queremos que vengan a ver en la condiciones en la que trabajamos”, concluyó.

Por su parte, Eduardo del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa, también habló sobre el reclamo y se refirió al pedido de identidad de la policía sobre los cartoneros. “Este gobierno corta la obra pública, empobreció a la clase media, y encima el que sale a buscar changa la policía lo pone contra la pared”, cerró.

Comentarios

10