La Policía de Santa Fe identificó este jueves a quienes organizan una fiesta “anti covid-19” en Rosario. Estaba programada para este viernes desde las 21 en un lugar secreto. El flyer invitando a contactarse en privado para saber la ubicación llegó a la Unidad Fiscal Especializada con Competencia en Delitos de Propagación, Violación de Aislamiento y Desobediencia en Emergencia Sanitaria (Covid-19). El fiscal a cargo, Gustavo Ponce Asahad, investiga y desde el Ministerio de Seguridad santafesino adelantaron que quienes organizaban la fiesta y posibles asistentes serán procesados por instigación a violar leyes sanitarias, decretos de emergencia y al menos tres artículos del Código Penal.
El concepto “anti” de la fiesta impulsada en Rosario sigue el camino de grupos, bares y algunos boliches que organizan con ese prefijo reuniones y celebraciones para luchar contra lo que entienden es algo forzado, establecido o tedioso. El mejor ejemplo: las fiestas “anti domingo” previo al lunes laboral.
No es un juego
Este miércoles autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario volvieron a clausurar un pool que funcionaba como sala de juegos y donde habían instalado 10 computadoras para hacer apuestas ilegales.
El local está en Paraguay al 1100 y había sido clausurado la semana pasada. Este miércoles personal municipal de control vio que podían estar violando la clausura y, siempre según contaron desde el municipio, previnieron una partida de poker que iba a hacerse allí esa noche.
Desde la Municipalidad contaron que el Tribunal de Faltas juzgará a quienes son responsables por violar la clausura. También que secuestraron las computadoras y derivaron el caso a la Justicia provincial para que investigue sobre delitos por juego clandestino.