La Justicia federal le inició una causa a tres hombres y dos mujeres en Venado Tuerto que este sábado por la noche violaron el aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19. Habían organizado una fiesta en una quinta a pocos minutos del centro de la ciudad. La Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Venado Tuerto recibió la denuncia y alertó a la Policía Federal, que minutos más tarde allanó la quinta, secuestró autos, teléfonos celulares y mandó a la casa a las tres personas que no vivían ahí. El grupo enfrentará un juicio con penas que van desde 6 meses a dos años de prisión.
No es no
Según explicaron desde las fuerzas federales, un grupo de policías llegó este domingo a la 1.10 a una casa quinta en Lascala al 3900 del barrio Los Pinos en Venado Tuerto. Desde la municipalidad les habían contado que allí organizaban una fiesta. Cuando entraron vieron que tres de las cinco personas que estaban adentro no vivían en el lugar. Al violar el decreto 297 la Policía les quitó los cuatro vehículos (Renault Clío, Ford Mondeo, Ford Fiesta y una camioneta Ford Ranger) y los dejó en el destacamento de Gendarmería Nacional. También les secuestraron los cinco teléfonos celulares, desde donde tomarán evidencias en la causa. Por último, la Policía llevó a las tres personas que no vivían ahí a sus respectivas casas.
“Se destaca el trabajo conjunto con la municipalidad y el rápido impulso de la fiscalía federal para solicitar al juzgado federal de Venado Tuerto que se libre la respectiva orden de allanamiento”, explicaron desde las fuerzas de seguridad este domingo.
La causa cayó en manos del juez Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo, quienes deberán definir qué penas, si es que alguna, le caben a las cinco personas por violar el artículo 205 del Código Penal, que define prisión de seis a dos años a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.
El caso se sumó a otras detenciones y allanamientos por violaciones al aislamiento planteado por Nación. Incluso a quienes invitaban durante el primer fin de semana de la medida a una fiesta “anti-covid 19”.
Organizan fiesta “anti covid-19” en Rosario y están en la mira de la Justicia