En todos lados se habla de la reducción de sueldo en el contrato de los jugadores para lograr sobrellevar la crisis que genera el parate que causó el coronavirus. Primero lo anunció Barcelona, con una dura carta dirigida hacia los dirigentes y rápidamente esa actitud que tomó el plantel capitaneado por el rosarino Lionel Messi se replicó en varios países del Viejo Continente. En Argentina la iniciativa la tomó Racing y de momento sólo lo siguió Talleres.
Pero en plena discusión sobre el elevado salario de los futbolistas, Carlos Tevez quiso dar un mensaje solidario y hasta se ofreció para ayudar en comederos si lo convocan. Pero también sostuvo que los jugadores pueden estar seis meses o un año sin cobrar para ayudar en plena pandemia. Y muchos futbolistas salieron a criticar su opinión, incluido ahora Néstor Ortigoza.
Así es: el ex Central se sumó a la lista de detractores del Apache. “La verdad es que no comparto con Tevez lo que hizo. El compromete a los demás, no se puede meter en el bolsillo de los demás. Tampoco hace falta que lo haga público. Si quiere ayudar realmente, lo puede hacer, pero que no me comprometa a mí porque a mí me sacás el 30 por ciento del contrato, o a otro chico, y esa plata la tengo destinada, tengo compromisos que cumplir. El hizo una carrera espectacular, le fue bien y lo felicito, pero no se puede meter en el bolsillo de los demás jugadores”, sentenció el actual volante de Estudiantes de Río Cuarto en charla con “De fútbol se habla así” por DirecTV Sports.
Y enseguida agregó: “Los que hacen la diferencia son pocos, la mayoría vive al día. Yo no sé si Tevez vendió humo. Así expone al resto de los jugadores porque lo decís y sabés cómo agarran viaje los dirigentes”.