El defensor de Racing Fernando Ortiz definió al líder invicto Newell’s, próximo rival de Racing en Avellaneda en dos semanas tras el receso por Eliminatorias, como “un rival sólido”.
«Es el único que no ha perdido, tiene jugadores explosivos, tanto Maxi Rodríguez como (Ignacio) Scocco están pasan por un buen momento», explicó el zaguero.
A modo de especulación sobre el juego, Ortiz admitió que los once de Racing tendrán que «estar concentrados los casi 95 minutos, no regalar nada y hacerles sentir la presión de ser locales».
Asimismo, Ortiz caracterizó a su equipo, único escolta en el Inicial, como «un equipo serio» con «los pies sobre la tierra» para mantener el funcionamiento que convirtió en protagonista del certamen argentino.
También valoró la «solidez importante» que alcanzó la formación de Luis Zubeldía, recordó que el objetivo es «sacar puntos para engordar el promedio» pero aceptó como «imposible sacarle al hincha la ilusión» del campeonato.
«Somos un equipo serio. Sabemos a lo que estamos jugando y tenemos los pies sobre la tierra. El objetivo sigue siendo sacar puntos para engordar el promedio pero cualquier cosa puede pasar», analizó en diálogo con Radio 9.
Al igual que lo hizo el arquero Sebastián Saja, después de la goleada sobre San Lorenzo, la fecha anterior, Ortiz aceptó que «hay mejores equipos» que Racing en el torneo actual.
El equipo de Zubeldía, que tiene 20 unidades, puede arrebatarle la punta a los rosarinos (22) en caso de una victoria en el partido más trascendente de la undécima fecha.