Franco Agustín “Frankito” Verón tenía 22 años y esperaba el nacimiento de su hija dentro de unas semanas. Esa espera quedó trunca este jueves por la noche cuando un auto pasó por Forest al 7500 y uno de los ocupantes disparó casi una decena de balazos sobre el muchacho, que estaba en la vereda de los monoblocks, cerca de su casa y a apenas una cuadra de la subcomisaría 22ª. A pesar de la reacción de allegados que lo trasladaron enseguida al Policlínico San Martín, el joven murió alrededor de las 21, luego de que los médicos intentaran reanimarlo.
Si bien las hipótesis del crimen se mantienen en reserva, llamó la atención de los investigadores los lazos de Verón. Ocurre que el joven era pareja de una joven de 22 años hija de Daniela Ungaro, una mujer de renombre en la crónica policial local que fue condenada hace un mes por integrar una asociación ilícita en la que su hermano, el no menos célebre René Ungaro, está sindicado como jefe.
Según fuentes policiales y judiciales, Frankito Verón estaba en la vereda de la casa de su cuñada, en el monoblock de Forest 7589, y en ese momento pasó un auto blanco de cuyo interior lo llamaron por su apodo.
Fue lo último que escuchó. Hubo alrededor de diez detonaciones, según el relato de una vecina, y Verón se desplomó malherido al tiempo que los agresores huyeron.
S. L., la pareja del chico, lo trasladó en auto al Policlínico San Martín. Y de allí una ambulancia lo derivó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde llegó cerca de las 21. Allí los médicos hicieron maniobras de reanimación pero Verón murió antes de las 22.
El homicidio recayó en el turno del fiscal Alejandro Ferlazzo, que solicitó el relevamiento de cámaras, la búsqueda y toma de testimonios de posibles testigos y el levantamiento de rastros. Por razones de jurisdicción, las actuaciones quedaron a cargo de la subcomisaría 22ª, de Forest y Donado.
El oeste
Pocos datos trascendieron del homicidio, más allá del vínculo familiar entre Verón y S.L., que está radicada en Funes en una vivienda donde en mayo de 2018 fue detenida su madre, Daniela Ungaro, en una serie de allanamientos que tuvo como objetivo desbaratar una banda delictiva cuya organización está atribuida a su hermano menor, René «Brujo» Ungaro. Además Daniela fue pareja del archiconocido Luis Medina (asesinado junto con su entonces novia Justina Pérez Castelli en diciembre de 2013).
La zona conocida por el genérico de Fonavi de Donado y Mendoza, o Supercemento, ya fue escenario de violencia letal el 14 de marzo pasado, cuando Derian Michel Focá, de 23 años, fue acribillado a balazos en la puerta de su casa de Gschwind al 1400, entre Donado y Forest, un crimen del cual no se conocen avances.
Ese mismo mes, el día 30, Juan Rolando V. P., de 39, recibió un disparo en la pierna en White al 7600, frente a un local de tatuajes. El proyectil le provocó una fractura, pero el hombre logró sobrevivir. Con el caso Verón se suman tres hechos de sangre en un radio de dos cuadras en un lapso de dos meses.