La empresa Osde repudió hoy la decisión de las clínicas y hospitales privados de la ciudad de Rosario, que anunciaron que cobrarán adicionales por la realización de estudios médicos a los afiliados a compañías de medicina prepaga, desconociendo la determinación del gobierno nacional que no autorizó el cobro de esos aranceles extras.
«Osde repudia los copagos. Las clínicas y hospitales de la ciudad de Rosario comenzaron a cobrar copagos a los socios de Osde», indicaron fuentes de la empresa a Télam.
Señalaron que «el director del grupo Oroño, Roberto Villavicencio, tomó la iniciativa argumentando que se debe a la falta de respuestas concretas por parte de la Secretaría de Comercio, a cargo del Augusto Costa».
También indicaron que Villavicencio se excusó en «postergaciones indefinidas de las reuniones pautadas entre la Secretaría y representantes de prestadoras y financiadoras de salud privada»,
«La decisión es unilateral y constituye una desautorización al funcionario», en alusión a Costa, remarcaron desde Osde.
A principios de este mes, las clínicas y hospitales privados amenazaron con aplicar copagos para exámenes de baja y alta complejidad, para poder mantener la calidad y el servicio en algunas prestaciones.
Finalmente, Costa confirmó que no se iban a aplicar estos adicionales por considerar que «no corresponden», tras una reunión realizada con representantes del sector.
En ese momento, las entidades nucleadas en Acami, Adecra, Ademp, Cedim, Cempra, Ciamara, Faosdir y FEM, en representación de sus asociados, habían comunicado la suspensión de los cobros adicionales, como muestra de buena fe y predisposición al diálogo entre el sector y los representantes del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, apareció la decisión del Grupo Oroño en Rosario, lo que motivó que anoche Costa se reuniera con los representantes de Adecra, y les pidiera que intercedieran ante algunas clínicas del interior del país que cobran copagos.