Al menos cuatro cambios, entre ellos el ingreso de Luciano Pocrnjic en el arco, introduciría el técnico Diego Osella en el equipo que Newell’s presentará el lunes a las 21.15 ante Tigre en Victoria, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y por la 8ª fecha del torneo de Transición de Primera División. Además, el DT mantiene “un par de dudas” en la formación rojinegra. Hoy será evaluado Marcos Cáceres de una molestia en el posterior que le impidió hacer fútbol ayer en Bella Vista. En tanto, entre los juveniles Jalil Elías y Emiliano Franco saldrá el ocupante del puesto de mediocampista derecho.
“Tenemos un par de dudas en el equipo. Esperar cómo reacciona Cáceres, que ayer (por el jueves) hizo un rato de fútbol y hoy (ayer) lo reemplazó Escobar. También estuvo Fernández por Paz. Y además Pocrnjic atajó en lugar de D’Angelo. En el medio trabajaron Mancini, Villalba y Elías, buscando más orden y agresividad. Y después Franco jugó un rato en lugar de Elías. De ahí va a salir el equipo. Con el tridente que tenemos arriba al que si le damos juego, nos puede dar la chance de ganar un partido”, señaló el entrenador leproso en conferencia de prensa ofrecida en el predio de Bella Vista.
El ingreso de Hernán Villalba en lugar de Diego Mateo “es una de las variantes que estamos analizando”, según indicó Osella. “Y también hay posibilidades de que ataje Pocrnjic porque así lo creo conveniente”, aseveró el técnico.
Osella definió a Elías “como un volante vertical y con mucha dinámica. Compensa bien el mediocampo cuando la presión aparece del lado contrario. Franco es un jugador más cerebral y trata muy bien el balón. Viene saliendo de un esguince de tobillo pero le gusta llegar a posición de gol. Tiene condiciones muy interesantes. Lo probamos 20 minutos y jugó de muy buena manera. De ambos saldrá la elección. A los regresos cortos de Scocco, Maxi y Boyé se tiene que ver beneficiado con mayor agresividad de los tres volantes”, argumentó el técnico.
Pocrnjic; Cáceres o Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Emanuel Insúa (vuelve tras una suspensión); Elías o Franco, Villalba, Daniel Mancini; Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé aparece como la probable formación de Newell’s para visitar a Tigre.
En esta semana larga, Osella hizo hincapié en exigentes trabajos físicos y en levantar la confianza del plantel. “El fútbol es un estado de ánimo que se construye desde ahí. La historia sigue y hay que mirar hacia adelante. Este plantel se levanta y busca. El grupo está predispuesto al trabajo. Ahora esperamos que esas buenas intenciones se reflejen en resultados”, consideró el DT.
Por último, Osella pidió que los jugadores se mantengan al margen del clima electoral que se vive en Newell’s. “El plantel está enfocado en la recuperación deportiva. Lo que sucede políticamente, pasa en cualquier institución previo a las elecciones. Tenemos que encontrar funcionamiento, resultados y confianza. No debemos desviarnos del objetivo”, concluyó.
El caso de Camoranesi
Diego Osella lamentó que Tigre haya despedido el pasado jueves a su colega Mauro Camoranesi, en vísperas del partido que Newell’s jugará el lunes en Victoria. “La salida de los entrenadores, en un inicio de temporada, es algo que veníamos hablando permanentemente en el fútbol argentino. Cuando decidí irme de Olimpo, lo miraron como algo raro y como una falta de ética. Y cuando se despiden a un técnico parecería algo normal. Se tuvo que ir (Pedro) Troglio con todo lo que le dio a Gimnasia. Y en la misma semana se fue Camoranesi con sus ideas. Y también se tuvo que ir Claudio Vivas de Banfield. Para mí no es nada normal. En seis o siete partidos, no se puede evaluar si un trabajo es bueno o malo”, criticó el DT.
Conoce Osella las reglas de juego que imperan en el fútbol argentino. “Los reemplazantes traerán sus libretos y renovarán aires. Y con poco tiempo de trabajo buscarán instalar una idea. Un factor más anímico que táctico”, consideró el técnico de Newell’s.
“Con Advíncula nos hemos equivocado”
Al no haber prosperado las tratativas de Newell’s para que pueda estar el lunes frente a Tigre, el peruano Luis Advíncula viajó a su país para sumarse al seleccionado incaico que enfrentará a Venezuela en Lima (el próximo jueves) a Uruguay en Montevideo (el martes 29). “Hicimos todas las gestiones posibles para que juegue Advíncula. Hablamos con gente de la Federación Peruana y con integrantes del cuerpo técnico de la selección. Ellos se ajustan al reglamento de que el jugador tiene que estar el día 21 con su seleccionado”, lamentó Diego Osella. El propio DT reconoció “haber cometido un error de sostener a Advíncula en una posición que no es la suya”. Y lo justificó: “Se ha sentido incómodo en los tres partidos. Es un jugador de selección que se siente cómodo por el lateral. En la lectura de los entrenamientos, nos hemos dado cuenta tarde de que tiene que volver a su posición natural”, anticipó.