Newell’s despachó con autoridad 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se mantiene firme en la lucha por el título. Con jerarquía y efectividad, el equipo de Diego Osella demostró dentro del terreno de juego que el amor por la camiseta está por encima de todo, más allá de los problemas económicos que afronta la entidad del Parque Independencia.
“Tenemos un plantel de líderes positivos, que trabajan en silencio y no ponen excusas ante nada. Estoy orgulloso de nuestros futbolistas. La gente debe estar contenta porque seguimos ahí arriba. Es un mérito de ellos”, ponderó el entrenador por sobre toda las cosas.
A la hora de hacer un análisis de lo que sucedió dentro del campo de juego del José María Minella, el DT expresó: “Fuimos superiores al rival. Manejamos muy bien el balón, pero también Aldosivi por momentos nos complicó. Defendimos bien y nos llevamos un resultado muy importante”.
“Tuvimos partidos buenos, malos y regulares, pero seguimos adelante. Somos un plantel reducido. Entiendo que el orden siempre da posibilidades. Tenemos jugadores de una jerarquía inmensa y muchos obreros que trabajan”, comentó Osella.
Otro que también habló fue Ignacio Scocco, de irregular rendimiento más allá de las muy buenas habilitaciones que entregó a Formica en la apertura del marcador y a la Fiera Rodríguez en el 2 a 0: “Nosotros cumplimos. Ganamos, que era lo que teníamos que hacer, y ojalá Boca pueda perder puntos para acercarnos. Sabemos que tenemos que jugar contra Boca, y si puede llegar a perder puntos y nosotros seguir ganando estaría bueno para llegar con chances al partido con ellos”.
“No queremos apresurarnos. Esperamos poder acercarnos, y si no, nosotros seguiremos cumpliendo y ganando”, expresó el delantero leproso, que lleva nueve tantos en el torneo.
Firmes en su postura informal
El plantel mantuvo su postura y fue al estadio con ropa informal, sin distintivos del club, en protesta por la situación de atraso salarial de los empleados y de los propios jugadores. “No es normal no cobrar y por eso mantuvimos esta postura, pero quedó demostrado que a la hora de jugar eso queda de lado”, sentenció Scocco.
“Lo que dije sobre venir por separado lo sostengo y lo hablé con Eduardo (Bermúdez) antes de que me preguntaran en conferencia. No es lógico y es lo que pienso”, comentó el DT Diego Osella.
Por lo pronto los empleados mantienen la medida de fuerza hasta cobrar y ayer sacaron un comunicando respondiéndole a Bermúdez, en el cual aclaran que el paro “no es político” como señaló el presidente. Mañana se depositará el cheque de AFA de 6,5 millones de pesos, aunque a esa cifra hay que restarle el 15 por ciento que retendrá el juez Bellizia. Y el dinero se acreditaría a los empleados martes o miércoles.