El delantero argentino de Espanyol de Barcelona Daniel Pablo Osvaldo, quien presiona para ser transferido a otra entidad europea, no concurrió al entrenamiento del club albiazul.
El jugador argentino no acudió a ninguna de las dos sesiones preparatorias que realizó el plantel dirigido por el argentino Mauricio Pochettino en Sant Adrià y el club, en un comunicado oficial, dejó abierta la puerta a posibles sanciones.
“No sabemos nada de Osvaldo”, fueron las tajantes palabras de un vocero del primer equipo cuando fue preguntado por la ausencia del delantero argentino del entrenamiento, según informó el diario Sport.
Uno de los ayudantes de Pochettino intentó sin éxito contactarse telefónicamente con el futbolista, pues tenía el móvil apagado, en tanto en el entorno del jugador se señaló que Osvaldo tenía que viajar a Italia por asuntos personales, trascendiendo que era por un tema de su hija, que reside con su madre.
Hace varias semanas se dijo en la prensa española que Osvaldo (exjugador de Lanús y Huracán) era codiciado por Atlético de Madrid para ocupar el lugar dejado por su compatriota Sergio Agüero, vendido al Manchester City, de Inglaterra.
Pero la operación se dilató porque el conjunto de la capital española se aseguró el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao García, de Porto.
En las últimas horas creció el rumor del interés de la Roma de conseguir la transferencia de Osvaldo, que en Italia ya jugó en el seleccionado Sub21 de ese país y en Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bologna.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eaVMIFvMBtQ&feature=related[/youtube]