Policiales

Feroz interna rojo y negra

Otra acusación para Fica: esta vez por mandar a matar al hijo de su rival en la barra brava

El chico de 16 años recibió ocho impactos de bala a mediados de julio pasado. Por el hecho la fiscalía apuntó contra Alejandro Ficcadenti, el imputado por los aprietes a Ángel Di María que mantenía una disputa con Luciano Gallardo, padrastro del chico, por quedarse al mando de la pesada rojinegra


Una nueva audiencia imputativa tendrá lugar contra Alejandro Nicolás “Fica o Rengo” Ficcadenti. Este hombre intentó disputar la jefatura de la barra brava de Newells al actual cabecilla, Luciano “Lucho” Gallardo y todos terminaron presos por diversos delitos. Fica fue imputado por un atentado a la familia del jugador Ángel Di María, acusado por el crimen de Néstor “Chivo” Saravia y este viernes será nuevamente imputado por el intento de asesinato del hijastro de Gallardo, un hombre que respondía a Leandro “Pollo” Vinardi y su pareja, Ivana Barrías.

Ficcadenti fue arrestado en el marco de la investigación por la balacera contra el ingreso al barrio privado donde viven familiares del jugador de selección Angel Di María, en esa oportunidad dejaron una nota amenazante hacia el futbolista.

Según el fiscal Pablo Socca, Ficcadenti encomendó a su mano derecha Sergio “Bebe” Di Vanni la balacera a la puerta del barrio cerrado Mirasoles, de Funes, la madrugada del 25 de marzo y por el hecho hay dos personas imputadas, Pablo Accoto y Sara Gutiérrez.

La pelea por la barra de Newell’s al interior de Los Monos como marco del apriete a Di María

Según la investigación, entre los objetivos de la agresión a la familia del futbolista se encontraba la utilización de ese hecho por parte de Ficcadenti para posicionarse nuevamente en la barra y lograr el liderazgo.

Este hombre además enfrenta una acusación por el crimen de Néstor Aquiles “Chivo” Saravia, entonces mandamás de la barra, ocurrido el 12 de junio del 2022 en el interior de su casa ubicada en San Nicolás al 3700. Hasta el lugar llegó un grupo de personas, que habían sido convocadas a un domicilio en Garibaldi al 3300 para planificar y ejecutar el crimen, bajo las instrucciones de Guillermo “Sapo” Sosa, contó la fiscalía.

Crimen del Chivo Saravia: piden perpetua para Ficcadenti, quien había sido liberado durante el proceso

Por este hecho fueron acusados además de Sosa, Salvador Alegre, Alexis Ditter y Alejandro Ficcadenti, este último sindicado por convocar a un grupo de personas hasta el domicilio de calle Garibaldi “en función de su condición de referente de la barra de la fracción de barrio Municipal y acordar la comisión del crimen y distribución de roles”. Luego del homicidio esperó a los atacantes en esa vivienda y sacó a algunos de ellos del lugar en su auto, contó la fiscalía.

El fiscal Luis Schiappa Pietra en una audiencia preliminar que tuvo lugar la semana pasada adelantó que pedirá prisión perpetua para el cuarteto.

Villa Gobernador Gálvez: atacaron a balazos a un adolescente de 16 años y su estado era crítico

Nueva audiencia

Para este viernes se fijó una nueva audiencia imputativa para Ficcadenti, esta vez por el intento de asesinato del hijastro de  Gallardo. El adolescente, identificado como Emilio S., tiene 16 años y fue atacado a tiros el 14 de julio pasado en Alvear al 1600 en el barrio La Paloma de Villa Gobernador Gálvez.

Según la investigación, dos atacantes llegaron al lugar, golpearon una puerta buscando al chico y cuando lo ubicaron le dispararon en ocho oportunidades. La víctima fue hospitalizada, intervenida quirúrgicamente y aún se encuentra internada.

Según los trascendidos, Fica será imputado como instigador de este hecho.

En presunta represalia, estima la pequisa, un hijastro de Vinardi fue baleado a principios de mes en Soldado Aguirre y Buenos Aires, también en Villa Gobernador Gálvez: el joven de 19 años recibió un tiro en el pecho que lo puso en terapia intensiva.

Los Monos y la barra: balean al hijastro de Pollo Vinardi en antesala de imputación a su pareja

En tanto, Gallardo se encuentra detenido e imputado, junto con Vinardi, Barrías y el hijo de esta última por una serie de extorsiones a la comisión directiva de Newell’s, lo que incluye la balacera contra la vivienda de la dirigente María Fernanda Corte, quien tomó licencia tras el ataque.

Millonarios aprietes de la barra brava a la dirigencia de Newell’s: pagaron para mantener la paz

Comentarios

10