Search

Otra amenaza de bomba en el Poli y ya son diez en lo que va del año

El Instituto Politécnico Superior, de avenida Pellegrini y Ayacucho, recibió este jueves otra amenaza de bomba, por lo que el centenario edificio debió ser evacuado, tal como lo establece el protocolo de seguridad en estos casos. Se trata de la décima intimidación mediante un llamado telefónico que les alerta sobre la existencia en el lugar de algún tipo de explosivos en lo que va del año.

Tras la noticia, desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) emitieron un comunicado exhortando a las autoridades competentes que investiguen las amenazas-.

“En lo que va del año la comunidad educativa del Poli ya padeció alrededor de 10 amenazas y más allá de que si fueron o no hechas por los mismos, lo que para nosotros y las autoridades es imposible comprobar, tenemos la necesidad de expresar y hacer visible la opinión de la inmensa mayoría de los estudiantes en rechazo de las amenazas de bombas y llamar a reflexionar si así fuera necesario, a los individuos que realizan estos actos de forma anónima y egoísta en perjuicio de sus compañeros y sin medir los riesgos y consecuencias que esto implica”, dijo Agustín Riccardi, presidente del CEP.

“Desde comienzos de año, por este y otros motivos, estamos organizando con la Dirección de la escuela un espacio de diálogo entre los distintos actores de la comunidad educativa del Poli, para dar las discusiones que hagan falta sobre los motivos de este tipo de problemáticas dentro del colegio. En este sentido, durante la semana que viene estaremos organizando como Centro de Estudiantes, distintas actividades de concientización para transmitir, a quienes todavía no lo sepan, los problemas que se generan a si mismos y al resto quienes hacen las amenazas de bomba”, abundó el estudiante.

Fijnalmente, Riccardi hizo hincapié en la necesidad de que” los que de alguna forma estamos involucrados, por acción u omisión, debemos reflexionar sobre este tipo de acciones, ya que con este tipo de actos que parecen no perjudicar a nadie, se pierden horas de cursado, instancias de evaluación, ponen en riesgo a docentes, no docentes y estudiantes durante las evacuaciones, entre otras cosas”.

10