“Creo que no le va a dar para llegar. Reemplazar a Banega es difícil, hay jugadores de características no similares pero que pueden asumir el liderazgo de la pelota”, fueron las palabras de Ricardo Lunari tras la práctica de este jueves previo al duelo con Lanús del próximo sábado. El capitán rojinegro sufrió una nueva molestia muscular en la práctica del miércoles.
A la segura baja de Banega hay que sumarle la de Rodrigo Fernández Cedrés que fue confirmada a inicios de esta semana por un problema muscular.
«Hay chicos que están esperando su oportunidad. La desgracia de algunos puede ser la suerte de otros. Es difícil reemplazar a Banega,tenemos dos o tres posibilidades», dijo Lunari.
Y agregó: «Salvó Messi y Ronaldo, nadie es irreemplazable. Uno siempre quisiera tener a todos a disposición».
Lunari y su cuerpo técnico no quieren poblar el mediocampo con muchos juveniles. Y por eso la descición es que el experimentado Gabriel Carabajal reemplace a Banega. Tomás Pérez es fija para seguir entre los once como volante central, y para secundarlo en la función de doble cinco jugará Juan Ignacio Méndez, quiern aún no había sido teniedo en cuenta por el Cadi.
El arribo de Lunari como técnico de primera hacía presagiar la presencia de varios juveniles, algo que no pasaba en el ciclo de Sebastián Méndez en el Parque.
“Es la política de Newell’s de toda la vida, hay que entender que cuando se busca afuera es porque no hay adentro, o no se mira adentro. Por la economía, el futuro y la infraestructura del club sería muy saludable hacerlo”, resumió el entrenador rojinegro.