Search

Otra condena al Enano Morel: por videollamada ordenó ejecutar a la víctima tras exigirle en vano armas y drogas

Un gerente de la banda de Los Monos originario de zona sur terminó penado por ordenar desde su celda que capturaran al Fino Sosa, un sindicado tiratiros, quien terminó asesinado luego de que no cumpliera con el pedido de sus secuestradores. También fue condenado uno de los autores materiales

Fernando Enano Morel, un lugarteniente de la banda de Los Monos y su compinche fueron condenados por el crimen de Pablo «Fino» Sosa, un joven sindicado por participar en el ataque a tiros contra el abogado Ariel Gonzalez Zevallos en marzo de 2021. El crimen de Fino ocurrió en agosto de ese año cuando un grupo comando que se hizo pasar por policías ingresó a una vivienda donde estaba la víctima y su novia a quienes trasladaron a otra casa y los tuvieron retenidos por varias horas, luego sacaron solo al joven y lo mataron de una docena de disparos. Morel, fue acusado como el organizador del ataque desde la cárcel y condenado a 16 años, pena que se unificó en una anterior, por lo que deberá purgar 37 años. El otro fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión.

El mediodía del 8 de agosto de 2021 cinco personas simulando vestimenta policial, llegaron hasta una casa ubicada en la zona de Paraguay y Esteban de Luca. Forzaron el ingreso pateando la puerta al grito de “policía”, dijeron que era un allanamiento. Una vez adentro, amenazaron con armas a Pablo Fino Sosa y su pareja, luego los obligaron a subir a dos autos. Los llevaron hasta otra propiedad y los pusieron en habitaciones separadas y los tuvieron retenidos por varias horas.

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un joven en zona sur

Según el fiscal Lisandro Artacho; el sindicado autor intelectual Fernando Enano Morel, que se encontraba detenido, se comunicó vía telefónica con uno de los agresores. A través de una videollamada, le dijo que “manejaba todo” y que era el patrón y le exigió la entrega de dinero y armas.

Cerca de las 21, dos de los atacantes sacaron a Sosa de la casa y lo trasladaron en un auto hasta la zona de Flammarion y Lamadrid, donde lo obligaron a bajarse. Uno de ellos le disparó al menos una docena de veces.

La víctima murió en el momento. Sufrió destrucción de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia masiva de tórax. Para la fiscalía, los hombres que trasladaron a la víctima hasta el lugar del homicidio fueron L. G., que era menor de edad en ese momento y Leandro Marini, este último liberó más tarde a la pareja de Sosa en Las Flores al 3000, contó el fiscal Lisandro Artacho, que acusó a Fernando Morel de ordenar el secuestro y asesinato de Pablo Sosa mientras que a Leandro Gabriel Paragua o Paraguayo Marini lo señaló como uno de los autores del hecho.

Otra condena para el Enano Morel: veintiún años de prisión unificada

Este miércoles Morel y Marini fueron sometidos a una audiencia de procedimiento abreviado donde ambos consintieron un acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa. Los jueces Carlos Leiva, Lorena Aronne y Valeria Pedrana resolvieron homologar el acuerdo. La sentencia alcanzó a Leandro Marini, condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad y privación ilegítima de la libertad agravada. Morel fue sentenciado a 16 años de cárcel por los mismo delitos, pena que se unificó con una condena previa, por lo que deberá purgar 37 años de prisión.

10