Tanto Emanuel Ginóbili como Luis Scola pudieron celebrar los triunfos de San Antonio Spurs e Indiana Pacers, respectivamente, y sus buenas actuaciones individuales, en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.
Los Spurs derrotaron 110-103 a Orlando Magic y quedaron con un récord de 31-18, en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y acercándose a los Playoffs.
«Manu» Ginóbili se convirtió en el sexto jugador de los Spurs al aportó un doble-doble de 13 tantos 10 asistencias, que lo convirtieron en un factor determinante del encuentro.
Ginóbili jugó 29 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y falló los dos tiros que tuvo desde la línea de personal, aunque también ayudó con 6 rebotes, todos defensivos.
La figura de la noche para los texanos fue el ala pivot Tim Duncan, también con un doble-doble: 26 puntos y 10 rebotes.
Los Magic (15-37) sufrieron la décima derrota consecutiva y se mantienen entre los últimos de la Conferencia Este.
El pivot suizo Nikola Vucevic logro un nuevo doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de la franquicia de la Florida.
Por su parte, Scola mostró una más que aceptable labor en la victoria de Indiana Pacers, que le ganó como visitante a Detroit Pistons, por 114 a 109.
El ala pivote y capitán de la Selección argentina estuvo 16 minutos en el campo de juego del estadio Auburn Hills y en ese lapso marcó 9 puntos (4-8 en dobles y 1-2 en libres), entregó 3 asistencias y no tomó rebotes.
Con la victoria, Indiana Pacers alcanzó un récord de 18 victorias y 32 derrotas en lo que va de la temporada y está decimosegundo en la Conferencia Este, donde el líder es Atlanta Hawks, con 41 triunfos y 9 caídas.