El Pami y la Ansés están de paro y no atienden al público por un reclamo de aumento salarial. En ambos lugares está garantizada una atención mínima.
Los empleados de Pami realizaron ayer una asamblea desde las 8 y decidieron un paro de actividades hasta este mediodía, de cara a una reunión paritaria en Buenos Aires que se realizará hoy. Marcelo Sánchez, delegado de ATE en el Pami, aclaró que “se mantendrán las guardias mínimas, se atenderán las emergencias, pero los turnos deberán ser reprogramados y no habrá atención administrativa. Se coordinará una medida nacional, incluso en muchos lugares del país no hay atención”. El delegado de Pami aclaró además que no aceptarán “el 24 por ciento escalonado como sí firmó UPCN, porque eso no es serio”.
Por su parte, los trabajadores de Ansés se encuentran reunidos en asamblea para decidir los pasos a seguir. Sólo se atienden los trámites urgentes, como prenatales, licencias por maternidad, todo lo que tiene que ver con desempleo y trámites de repago a jubilados y pensionados.