Jhonatan Candia se perderá lo que resta del torneo. Es que según informó Central en un parte médico, el delantero tendría unos dos meses más de recuperación para dejar atrás la lesión que sufrió en el pie derecho hace más de 30 días, cuando Central empató sin goles como visitante de Independiente. Desde entonces, Candia fue titular al partido siguiente, ante Newell’s, y luego se perdió los 7 juegos siguientes.
Fue Carlos Tevez, en la conferencia de prensa post derrota ante Banfield, quien adelantó la información sobre la lesión de Candia y la posibilidad, casi segura, de que se pierda el resto de los partidos del torneo. El Apache también confirmó que el ex Huracán había viajado a Uruguay para realizar una consulta médica y cumplir con un tratamiento de medicina alternativa por su lesión en el pie.
Según el parte médico oficial que se publicó en las redes sociales de Rosario Central, Candia “sufrió en el partido contra Independiente una lesión del medio pie («Lesión de Lisfranc» más un edema óseo en base de metatarsianos y cuñas), la cual le demandará un par de meses de recuperación. El futbolista se dirigió a Uruguay a realizar un tratamiento de medicina alternativa”.
Candia se lesionó el 16 de julio pasado, cuando Central igualó sin goles visitando a Independiente. Durante el segundo tiempo de ese partido, el delantero uruguayo de 27 años recibió un golpe en el pie derecho de parte de Alex Vigo, que le provocó un esguince en el medio pie que obligó a reemplazarlo.
De todos modos, Candia jugó el partido siguiente como titular. Eso fue 5 días más tarde, el 21 de julio, cuando Central derrotó Newell’s 1 a 0 en el Gigante. En ese encuentro, para el que el delantero se habría infiltrado la zona afectada, Candia tampoco pudo completar los 90 minutos y fue sustituido en el complemento.
Después de jugar el Clásico, Candia no volvió a sumar minutos en cancha ni a ser citado para concentrar. Por lo que se perdió los últimos 7 partidos, 6 del torneo y 1 de Copa Argentina: ante Arsenal, Tigre y Boca, de visitante; frente a Central Córdoba, Barracas Central y Banfield, de local; y por Copa ante Quilmes en cancha de Belgrano de Córdoba.
El descargo del jugador
Ante las versiones de la lesión de Candia, fue el propio jugador quien aprovechó sus redes sociales para explicar su estado.
“Hola buenos dias, quiero mediante este medio darle al hincha de central un panorama sobre mi lesion porque he visto que se ha opinado cualquier boludes en las redes sociales. Tuve un traumatismo en el mediopie en el ligamento lisfranc en el partido con independiente que no me permitio seguir jugando, a los dias teniamos el clasico y para tolerar el dolor lo decidi jugar infiltrado que hay fue donde se me hizo tambien un edema oseo (inflamacion dentro del hueso) nose si de la infiltración o un golpe en el partido.
Esto me me podria llevar de 12 a 24 semanas, He porbado tratarme con muchas cosas como magnetoterapia, laser, etc para poder adelantar el proceso de curación, es por eso que hoy viaje a uruguay para ver otro metodo que me pueda ayudar a recuperarme antes!
Por último agradecerle al pueblo canalla por el aguante y los mensajes de apoyo que se hacen sentir y ayuda mucho en este momento! Espero con muchas ganas estar pronto en la cancha abrazos a todos!!”