Detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya en Venado Tuerto por infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes y sospechada de integrar una asociación ilícita, informó la Policía Federal Argentina. Fuentes extraoficiales señalaron que el procedimiento se dio en el marco de la causa que investiga la banda de Mauro Nahuel Novelino, el venadense preso en el penal federal de Rawson cuya organización fue desbaratada en octubre pasado. En el mismo marco, fue detenido un hombre en la provincia de Córdoba, mientras que otro no pudo ser hallado en la ciudad de Rosario.
Venadense detenido en Rawson y rosarina presa acá nomás, unidos por una pilchería y una narcobanda
La sospechosa apresada en el barrio Victoria venadense, de quien no trascendieron mayores datos, contaba con un pedido de captura en su contra y luego de distintas tareas investigativas fue arrestada por la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto tras montarse un operativo discreto, se informó.
La mujer de 31 años fue detenida en la intersección de las calles Ayacucho y Brett y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº1 de Venado Tuerto a cargo de Aurelio Cuello Murua, secretaría a cargo de Emiliano Cristaldi.
En forma paralela el magistrado emitió otras dos órdenes de detención: para un hombre domiciliado en Córdoba, quien fue aprehendido y otro oriundo de Rosario, quien todavía no fue hallado, publicó el sitio Pueblo Regional.
El 20 de octubre pasado hubo múltiples allanamientos en siete unidades de detención (Rawson, Rosario, Coronda, Piñero, Córdoba, Ezeiza y Caba) y en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario y Córdoba Capital.
En la cárcel de Rawson está detenido Novelino, mientras que en Piñero está presa quien fue su pareja, la rosarina Lucía Uberti, sindicada de integrar una célula de Los Monos. Con ella dirigía la banda, dice la investigación, y además tenían en común un negocio legal, una pilchería en Paraguay al 2600 de Rosario.
Días después del megaoperativo fue detenida en Venado Tuerto una mujer identificada como Carla R., siguiente pareja de Novelino, con quien también tenía un negocio de indumentaria en pleno centro de esa ciudad, Mambo Black.
Como resultado de los allanamientos de octubre, fue secuestrado material estupefaciente, precursores químicos, balanzas, teléfonos, papeles con anotaciones, máquinas para contar billetes, dinero en efectivo aproximadamente 3.000.000 de pesos y otros elementos de interés para la causa.
Golpe a la banda de Novelino, el hombre que mandaba desde prisión de Resistencia
Comentarios