Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers y James Jones, de Miami Heat, se proclamaron campeones del concurso de volcadas y triples, respectivamente, en la 60 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se celebra en Los Ángeles (California).
En la definición, la espectacularidad de Griffin, capaz de saltar por encima de un auto ante la presencia de un coro religioso (que cantaba «believe» -«cree»-), se impuso a la plasticidad de Javale McGee, según los votos de los espectadores del evento.
Anteriormente, DeMar DeRozan (Raptors) y Serge Ibaka (Thunder) tuvieron un buen desempeño pero no alcanzó para convencer al jurado, formado por nombres ilustres como Darryl Dawkins, Dominique Wilkins, Julius Erving y John Barry.
McGee sorprendió al hacer dos volcadas en dos canastas cercanas entre sí, lo que le deparó la máxima puntuación (50), y Griffin levantó al público de sus asientos con un enérgico 360 grados que obtuvo 49 puntos, castigado por el «Doctor J».
En la segunda ronda, lo más destacado fue un aro pasado a una mano de DeRozan tras un pase a sí mismo, el mordisco antes de machacar de Ibaka a un peluche que estaba en el aro, el acrobático vuelo de Griffin y los tres mates al unísono de McGee. Todo ello dejaba el título para la lucha entre el ídolo local, Griffin, y McGee.
Por su parte, Jones se coronó como el mejor triplista al superar en la ronda final a Ray Allen y Paul Pierce, la pareja de los Boston Celtics. Jones consiguió una marca de 20 puntos, contra los 18 de Pierce y los 15 de Allen.
El concurso lo disputaron James Jones (Heat), Daniel Gibson (Cavaliers), Ray Allen (Celtics), Kevin Durant (Thunder), Dorel Wright (Warriors) y Paul Pierce (Celtics).
Los jugadores de Boston apenas se inmutaron con los abucheos iniciales que les dedicó el Staples Center debido a la gran rivalidad de esa franquicia con Los Ángeles Lakers, si bien es cierto que posteriormente el público no dudó en aplaudir sus actuaciones.
Un desacertado Durant permitió el duelo en la final entre James Jones y la dupla de los Celtics.
La velada contó con la actuación de Cee Lo Green en el intermedio, completamente vestido de verde, en el que interpretó el tema «Forget You».
Previamente se había disputado el Haier Shooting Stars, un concurso de tiro en el que participaron Atlanta (Coco Miller, Steve Smith y Al Horford), Chicago (Catherine Kraayveld, Steve Kerr y Taj Gibson), Los Ángeles (Tina Thompson, Rick Fox y Pau Gasol) y Texas (Roneeka Hodges, Kenny Smith y Dirk Nowitzki).
Superaron la primera ronda Texas, al haber anotado las canastas desde los aleros, el triple y el centro del campo en 31,8 segundos, y Atlanta, en 47,6 segundos. En la ronda final se impuso Atlanta, con un tiempo de 1:10, por los 1:20 empleados por su rival.
«Ha sido genial trabajar con Steve y Coco y me siento feliz de haber batido a Kenny, porque ha estado hablando mucho en los vestuarios y había puesto en duda si era adecuado que yo estuviera en el concurso», bromeó Horford. «Ahí lo tienes, Kenny», añadió.
Después fue el turno del Taco Bell Skills Challenge, el concurso de habilidades en el que tomaron parte Stephen Curry (Warriors), Russell Westbrook (Thunder), John Wall (Wizards), Derrick Rose (Bulls) y Chris Paul (Hornets).
Los más veloces resultaron ser Curry y Westbrook, un duelo entre dos de los jugadores más explosivos de la Liga, mientras que la decepción la protagonizó Paul, con 42,7 segundos.
El trofeo fue a parar a manos de Curry, con un tiempo de 28,2 segundos, en detrimento del base titular de los Thunder, que no estuvo acertado a la hora de introducir el balón por los aros de madera improvisados sobre la pista.
«Ha sido muy divertido y era la primera vez que participaba», afirmó Curry. «Ha habido algunos obstáculos poco ortodoxos, pero he procurado divertirme tanto como he podido», añadió.