Región

Juego ilegal y corrupción

Otra para los fiscales Edery y Schiappa Pierta: Melisa Serena pidió el apartamiento de ambos

La fiscal quedó involucrada en una causa por apuestas clandestinas tras una escucha donde hablaba con el empleado de la fiscalía Nelson Ugolini. Este año la causa fue archivada pero hay un recurso de queja en trámite. La funcionaria reclamó el apartamiento de sus pares por falta de objetividad


La fiscal Melisa Serena presentó un escrito ante la Fiscalía Regional Rosario pidiendo el apartamiento de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en la causa que la investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por omitir la persecución de delitos. Tras mantener una conversación con el empleado de fiscalía Nelson Ugolini que enfrenta una pesquisa por corrupción junto al entonces fiscal regional Patricio Serjal y al ya condenado el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Sus pares Matías Edery y Luis Schiappa Pietra la acusaron de que en esa charla obtuvo información que la obligaba a iniciar una investigación y no informó a sus superiores pero en mayo pasado se resolvió el archivo de la causa en su contra, resolución que se encuentra recurrida en queja ante la Corte Suprema de Justicia provincial y ahora Serena pidió, a través de sus abogados, Gustavo Feldman e Ignacio Carbone el apartamiento de los fiscales por Edery y Schiappa Pietra por falta de objetividad.

Imputaron a la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena por la causa de juego clandestino

En el documento Serena dijo que la pesquisa se inició con una investigación a Leandro Peiti por una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. Este empresario había declarado que en la sede de AIC Cañada de Gómez, donde se entregó en julio del 2020, la testigo protegida devenida en informante del fiscal Matías Edery, y su hermano Rodrigo tenían una conexión con la fiscalía, especialmente con una empleada de nombre Carla, refirió.

 

Serena pidió que no resuelva el requerimiento la fiscal regional María Eugenia Iribarren al entender que intervino activamente en la causa donde se la investiga y solicitó un fiscal regional ad hoc para que resuelva el pedido, ya que a su entender Iribarren carece de la objetividad necesaria para merituar este pedido de falta de objetividad para resolver el requerimiento de apartamiento.

 

Para la fiscal hubo una pérdida de objetividad por parte de Schiappa Pietra y Edery, dijo que en la audiencia preliminar a fin de diciembre fue criticada por no entregar la clave de su celular pero ante el secuestro de sus celulares no entregaron sus claves, lo que tildó como doble vara.

 

En cuanto a su situación procesal actual dijo que la camarista Bibiana Alonso resolvió en mayo de este año revocar la acusación en su contra y disponer el archivo jurisdiccional, decisión que fue recurrida en queja por los fiscales Schiappa y Edery. A pesar de la instancia judicial en la que se encuentra su caso, su celular sigue secuestrado desde el 2020 y en diciembre de 2022 lo enviaron a Brasil para su apertura sin notificarle la medida.

 

 

Juego clandestino: archivaron la investigación contra la fiscal sanlorencina Melisa Serena

Tras varios planteos, un magistrado ordenó que se le informará sobre la medida, Edery les dijo que el celular estaba en tratativas de desbloqueo para su apertura. El escrito dice que “frente al supuesto de probable cadena de custodia corrupta” la fiscal pidió una medida cautelar de no innovar que fue autorizada judicialmente, contó.

Serena atribuyó esta tozudez procesal a la falta de objetividad y animosidad de los fiscales por lo que pidió el apartamiento. Dijo que el hostigamiento debe cesar. Agregó que los fiscales pretenden seguir investigando delitos claramente inexistentes sobre su persona.

Comentarios

10