En lo que va de 2024, ya son 21 jugadores de 14 equipos de la Copa de la Liga los que sufrieron una rotura de ligamentos. El fin de semana pasado fue Lucas Blondel, jugador de Boca, el que encendió las alarmas, y este martes se confirmó otra.
Aunque la lesión fue en otra competencia, el delantero goleador de Belgrano, Lucas Passerini, protagonizó una escena desgarradora que le dio la peor noticia al conjunto cordobés al confirmarse la rotura de ligamentos en el duelo frente a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana el martes por la noche.
Transcurría el segundo tiempo en el estadio Mario Alberto Kempes cuando Passerini, enfrascado en un duelo por la pelota, cayó al suelo con un gesto de dolor que alarmó al público presente.
Las lágrimas del jugador presagiaban lo peor, y las sospechas se confirmaron más tarde: una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
El anuncio oficial del club no hizo más que confirmar los temores. Passerini, pieza clave en el esquema del equipo, se enfrenta a una dura batalla por su recuperación, un proceso que demandará al menos seis meses.
Esta desafortunada lesión se suma a una lista ya preocupante de bajas en el equipo cordobés y del fútbol argentino. Recientemente, Ulises Sánchez también sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, en la goleada por 4-1 a Tigre.