Va en serio. Lo que parecía una simple versión o una expresión de deseo ayer quedó plasmado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): la posibilidad de que Rosario reciba a la selección cobra cada vez mayor fuerza.
Este empuje, que comenzó con el deseo del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, más la coincidencia con otros valores locales como Ángel Di María, hicieron que la AFA esté estudiando seriamente la posibilidad de que, como ocurrió en 2009 con Argentina-Brasil, se dispute una fecha del calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
Ayer, el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el rosarino Agustín Rossi, le solicitó oficialmente al presidente de la AFA, Julio Grondona, que el seleccionado argentino juegue en Rosario al menos un partido.
“Estuve con Grondona hablando de este tema y le dije que una de las tres fechas de Eliminatorias que quedan para el año que viene tenía que jugarse en Rosario”, dijo el legislador rosarino.
“Me parecía que por (Lionel) Messi, (Ángel) Di María, (Javier) Mascherano (jugadores rosarinos de la selección) y tantos otros no podía faltar, y a Grondona lo noté con muy buena predisposición”, añadió Rossi en declaraciones a La Red Rosario.
El presidente de la bancada kirchnerista en Diputados consideró: “Sería muy bueno para la ciudad, la provincia y obviamente para todos los que amamos el deporte y el fútbol”.
En esa línea subrayó que el fútbol “es una marca cultural de los argentinos y en Rosario es muy fuerte por la presencia de Messi y todo lo que él significa”.
“Si todos empujamos un poquito y los clubes también –añadió Rossi–, vamos a andar bien porque no encontré ninguna objeción de Grondona que me haga pensar lo contrario”.
Por último, el legislador sostuvo que “si la selección va a jugar a Córdoba y a Mendoza, el otro lugar que queda es Rosario”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, confirmó contactos con Messi y su padre para continuar con las gestiones y poder recibir a la selección en la ciudad.
Asegurado confió que el deseo para que Rosario reciba a la selección surgió del propio Messi, quien, en ocasión de la candidatura para los Juegos Panamericanos 2019, les comentó la posibilidad de sacar al elenco de Alejandro Sabella del Monumental.
“Esperemos que en el transcurso de las fechas que quedan para este año o en el 2013 se pueda hacer”, completó ilusionado el funcionario.
Sobre la posible polémica de donde se jugaría el encuentro, ya que Messi pediría que sea en cancha de Newell’s, Asegurado destacó: “Los dos estadios (el Gigante de Arroyito y el Marcelo Bielsa) están en condiciones y nosotros apoyaremos en todo momento la decisión que se tome”.