El contador Leonardo Fariña fue detenido en un hotel del barrio porteño de Palermo en relación a un causa por «evasión fiscal agravada» y deberá comparecer ante la Justicia Federal platense.
La detención fue llevada a cabo por hombres de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal en un apart hotel situado en Oro al 2.700 y desde ese lugar fue trasladado a la sede de la dependencia, en Villa Lugano, desde donde esta mañana iba a ser derivado a la ciudad de La Plata.
Fariña quedó detenido en calidad de incomunicado por orden del juez federal platense de La Plata Manuel Blanco, que investiga una causa por evasión agravada, iniciada tras una denuncia de la AFIP, de acuerdo con uno de los abogados del exesposo de la vedette Karina Jelinek, Rodolfo Bacqué. La causa es por infracción a la ley 24.769, que pena el delito evasión agravada con penas de hasta nueve años de prisión.
Fariña había sido detenido en noviembre pasado por conducir una camioneta BMW de alta gama que tenía pedido de secuestro, aunque luego fue liberado cuando el empresario bahiense Juan Suris, pareja de la vedette uruguaya Mónica Farro y actualmente preso como acusado de liderar una banda de narcotraficantes, reconoció que el vehículo era suyo y que se lo había prestado.
Posteriormente, en febrero, tuvo problemas cuando le secuestraron al automóvil Audi TT que conducía porque tenía problemas de papeles y debía 20 mil pesos al fisco.
Ese mismo mes, Fariña fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza cuando se dirigía a Chile con 20 mil dólares que llevaba en una valija.