El empresario gastronómico Roberto Daniel Dutrá, quien fue imputado este domingo en una audiencia oral por no cumplir el aislamiento social y obligatorio en 14 oportunidades volvió a desafiar con su actitud a las autoridades y a la sociedad.
El hombre de 62 años que recuperó la libertad luego de cumplimentar el pago de una fianza de un millón de pesos volvió a salir de su hogar en las lujosas torres Maui. Esta mañana y tras su ausencia en el domicilio, circunstancia que constató personal del Organismo de Investigaciones, se presentó en la comisaría 5° a buscar algunas pertenencias que quedaron en el lugar tras la detención del miércoles. Su pareja, que tampoco está exceptuada para circular, estaba esperándolo en su auto. Dutrá volvió a quedar detenido y será nuevamente imputado mientras que su pareja se encuentra con arresto domiciliario.
El empresario Dutra fue liberado bajo caución de un millón de pesos
La esposa de Dutrá volvió de un viaje a Estados Unidos y el hombre hizo caso omiso a las órdenes nacionales de cumplir con una cuarentena de 14 días al tener contacto con un conviviente que volvió del exterior.
Pero al empresario gastronómico, concesionario de la salud pública provincial, no le importó: la Fiscalía constató que en 14 oportunidades incumplió con su obligación lo que implica la comisión de un delito al violar las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de la epidemia coronavirus (Covid-19).
Este domingo y ante los reiterados incumplimientos el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la recientemente creada Unidad Especializada de hechos delictivos en relación con disposiciones del gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, lo llevó a audiencia imputativa. Una de las primeras en el territorio provincial.
La audiencia se hizo por videoconferencia y en ella la jueza Patricia Bilotta dispuso una caución de 1 millón de pesos que debió cumplimentar Roberto Dutrá para lograr la libertad. Aunque le duró poco.
Esta mañana el Organismo de Investigaciones, por orden del fiscal Ponce Asahad, se presentó el la propiedad del empresario para constatar el cumplimiento de la cuarentena pero no estaba. Poco después el hombre llegó a la comisaría 5°. Dijo que se acercó a la dependencia a retirar algunas pertenencias que habían quedado tras la detención que sufrió tras su último incumplimiento. Afuera su pareja esperaba en el auto y ambos fueron demorados.
Los uniformados le informaron de la situación al fiscal, quien dispuso de nuevo la detención del empresario, quien será otra vez imputado durante este martes mientras que su pareja quedó en arresto domiciliario en tanto se defina su situación procesal.
Su abogado defensor Carlos Varela confirmó la detención del empresario y aseguró que los empleados de la firma de Dutra, dónde se preparan 16 mil raciones diarias de comidas para hospitales, pueden circular sin problemas pero a él no le otorgan ese permiso. A lo que sumó que su cliente tendría dos rubos de excepción para la circulación ya que presta servicios en el rubro alimentario y además la empresa está vinculada a servicios de salud.