Search

Otra vez hubo represión frente al Congreso: esta vez la Policía arrolló a camarógrafos

Tras las dos movilizaciones masivas de las últimas semanas, una de ellas marcada por la brutal represión por parte de las Fuerzas de Seguridad, organizaciones realizaron nuevamente su reclamo de los miércoles frente al anexo del Palacio Legislativo

La Policía volvió a reprimir a los jubilados que este miércoles se volvieron a concentrar el anexo del Congreso en reclamo ante la pérdida del poder adquisitivo y el recorte de prestaciones, además de la decisión del Gobierno de no prorrogar la moratoria previsional.

Pasadas las 17 horas comenzaron a registrarse empujones entre los efectivos de la Federal y Gendarmería contra los jubilados que se volvieron a concentrar como cada miércoles en la plaza del Congreso.

Luego comenzaron a tirar gas pimientas contra varias personas que se encontraban manifestándose pacíficamente en la vereda. También reprimieron una olla popular que se encontraba en las inmediaciones asistiendo a personas en situación de calle.

Además un efectivo de la Policía Federal atropelló a un fotógrafo con su moto en medio de los incidentes que se registraban en la movilización de los jubilados y organizaciones políticas al Congreso.