Un móvil de la Policía santafesina chocó en la mañana de este martes violentamente contra un auto que realizaba un viaje contratado desde la plataforma Uber. La pasajera iba hasta su trabajo. El siniestro fue en avenida Alberdi y Junín, en barrio Arroyito de la zona norte, y pese a sus características espectaculares, no dejó heridos graves.
Tras el fuerte impacto, el patrullero dio un medio trompo y quedó cruzado sobre el cantero central de la avenida. En ese derrotero, destrozó parte del sistema de barandas de contención que impiden el paso de peatones. El conductor del vehículo particular sufrió un fuerte golpe. La mujer que había pedido el viaje, sólo lesiones leves.
Según testigos, el vehículo policial circulaba por Alberdi y cruzó en rojo el semáforo ubicado en la intersección con Junín. Allí chocó al Fiat Siena que circulaba de oeste a este por la calle transversal a la avenida.

En rojo y sin sirenas
«Veníamos con el Uber por Junín en dirección hacia Theedy. Yo iba hacia el trabajo y nos chocó un auto de la Policía que pasó en rojo y no tenía encendida la sirena. Por el golpe, nuestro auto voló y siguió girando casi hasta Avellaneda. Por suerte, estoy bien, pero el chofer recibió el golpe de lleno», relató la pasajera a movileros de medios locales. «El choque fue del lado del chofer. Yo venía con el teléfono y no me di cuenta», agregó.

El tránsito por avenida Alberdi en la mano hacia el norte fue cortado tras el siniestro a la altura de Avellaneda. En el sentido contrario, hacia el centro, hubo restricciones a la circulación.
Dos ambulancias del Sies concurrieron al lugar del choque. Atendieron al conductor que trabajaba para Uber, que se llevó la peor parte del siniestro, y a los dos agentes del patrullero por golpes leves.