Dos camiones chocados y autos siniestrados es la consecuencia, a primera hora de este sábado, de la baja visibilidad en la autopista hacia Buenos Aires por causa del humo y la niebla. De nuevo, las condiciones del aire que atentan contra la seguridad vial, esta vez en el tramo que va de las comunas de Figuiera a Pavón, y la ausencia de aviso a los conductores en los peajes.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que el choque ocurrió a la altura de Pavón en sentido a Rosario. El carril rápido quedó bloqueado, y el tránsito, ya complicado por la escasa visibilidad, se complicó más.
Grave denuncia contra corredor vial #Autopista #Rosario #BuenosAires zona #Fighiera #Pavon donde se han producido víctimas fatales por siniestro vial múltiple por falta de visibilidad @leodelga2 @CalleDeRosario @RosarioAlerta @RedSegVial @rominawinner pic.twitter.com/H1exGdpRBC
— red de emergencias (@emergenciasAR) August 6, 2022
Atención! AU ROS-BSAS
Carril rápido obstruido a la altura de #Pavón sentido hacia Rosario por siniestro vial entre camiones.
▶️ Reducir la velocidad
📌 Info Corredor Vial— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) August 6, 2022
Cerca de las 7 fue cuando comenzó a disminuir la visibilidad en la autopista entre la localidad santafesina de Villa Constitución y la bonaerense de San Nicolás. Como en anteriores ocasiones, la causa son los bancos de niebla y el humo por quema de pastizales proveniente de la zona del Delta.
Como resultado de esta situación, en el kilómetro 250 en sentido a Rosario chocaron por alcance dos camiones con el resultado de un herido.
Las autoridades viales cerraron la autopista mientras se realizaban desvíos de tránsito en sentido a Buenos Aires, en el kilómetro 241 hacia la ruta 90, y en sentido a Rosario en el kilómetro 246 también hacia ruta 90, hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad.