Un llamado que alertó sobre una bomba convulsionó el bunker de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, ubicado en el hotel Río Grande, en la intersección de las calles San Jerónimo y La Rioja. Tal y como ocurrió durante las PASO de abril, al lugar llegaron efectivos de la Seccional Primera, para cortar el tránsito, y también de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I para pesquisar instalaciones.
La alarma se desató a partir de una nota escrita que apareció en el interior de una urna de una escuela en el barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste capitalina, publican medios de Santa Fe.
Como indica el protocolo, la autoridad de mesa notificó a la Policía, que desalojó el hotel devenido en búnker político para buscar el presunto aparato explosivo. Como era de esperar pasadas las 19.30, los efectivos de la Brigada de Explosivos descartaron la existencia de una bomba en el espacio donde el candidato a gobernador José Corral aguarda resultados. La situación volvió a la normalidad.
Todo fue un calco a lo que ocurrió el pasado 28 de abril durante las Paso. En la urna de una escuela alguien encontró una nota con un mensaje: “A las 19.30 estallará un artefacto explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Bv. Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos. No es broma”. El escrito llevaba la firma CCC. Poco después, se descartó la presencia del aparato.