Marcos Camino, Micaela Bravo y sus hijos Bautista de 6 años y Ciro de un año y medio se encontraban en el interior de un Audi, frente a la casa de un familiar en Colombia y Schweitzer. Cuatro personas bajaron de una camioneta y abrieron fuego. El pequeño Benjamín alcanzó a huir y se refugió en la casa de su abuela. Aunque la masacre de su familia siempre quedará en su memoria. Eran las 19.15 y los vecinos esperaron que todo se calme para salir a la calle. A Micaela y al bebé los subieron en un auto y los llevaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Marcos estaba todavía en el asiento del conductor cuando llegó la policía y el Sies. Marcos ya estaba muerto. Según contabilizaron los investigadores, tenía 15 plomos en su cuerpo. Ciro, en tanto, llegó sin vida al hospital, mientras Micaela pelea por su vida. Es la segunda masacre de este tipo en lo que va del año. El 29 de enero fue asesinada una familia en un camino rural de Ibarlucea. Las tres víctimas, un matrimonio de treintañeros y una beba de un año, salían de un casamiento celebrado en un country cuando fueron interceptadas por los ocupantes de una camioneta y acribilladas sin piedad.
Los vecinos contaron a la Policía que el Audi estaba estacionado con la familia en su interior cuando cuatro hombres bajaron de una chata y comenzaron a disparar contra el Audi que se encontraba estacionado en calle Colombia 1320 bis. Los testigos dijeron que Bautista Camino de 6 años salvó su vida al lograr huir e ingresar a la casa de su abuela. Después de disparar al menos 38 veces, los agresores se subieron a la camioneta y se fueron del lugar a mucha velocidad. Micaela Bravo quedó internada en grave estado con orificios de arma de fuego en tráquea, pecho y hombro.
Fuentes policiales indicaron que a las 22.45, en Génova y Cullen, apareció la camioneta que usaron para la matanza incendiada.
La Fiscal interviniente Georgina Pairola fue al lugar del crimen e indicó al Gabinete Criminalístico realizar relevamiento de la escena, secuestro y levantamiento de rastros de material balístico, secuestro y pericias sobre el automóvil agredido marca Audi, del cual se constataron al menos 38 impactos de disparos de arma de fuego en laterales y parabrisas. Se recabaron vainas 9mm. Se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y toma de testimonios. Se indicó se realice las autopsias de los fallecidos en el Instituto Médico Legal.
Luego de realizar pericias en la escena del hecho se procedió a realizar relevamiento en el domicilio de las víctimas ubicado en calle Colombia 1300bis donde se incauto gran cantidad de material estupefaciente, teléfonos celulares, armas de fuego, municiones y material de interés para la investigación. Todo quedo secuestrado para realizar pericias correspondientes. Se puso en conocimiento a la justicia federal del hallazgo del material estupefaciente y se solicitó informe en relación a causa llevada adelante en esa jurisdicción al fallecido.
Dos bebés asesinados en lo que va del año: dos crímenes para ocultar debajo de la alfombra narco
La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas dictadas en reserva por la Fiscal interviniente.
Un ataque de similares características ocurrió el jueves a la noche cuando un hombre de 40 años que había ido a buscar a su hija a un cumpleaños murió baleado y otras dos personas resultaron heridas al ser alcanzados por disparos realizados desde una moto y un automóvil por presuntos sicarios.
Esto sucedió en una casa situada en la calle Felipe Moré al 600 bis, del barrio Ludueña, a metros de donde el día anterior fuera asesinado bajo la misma modalidad otro hombre.
En el hecho del jueves la víctima mortal fue identificada como David Paredes (40), quien era empleado del Colegio Salesiano San José, vivía a pocas cuadras del lugar y había ido en moto a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños que se realizaba en la casa baleada.
En la ciudad de Rosario se registraron hasta hoy 81 homicidios, según datos informados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.