El entrenador argentino Mauricio Pochettino llegó a un acuerdo con la dirigencia del Chelsea de Inglaterra y dejó de ser el director técnico del primer equipo tras una pobre temporada sin títulos. El santafesino que dirigió el equipo de Londres en 51 partidos con un record de: 26 triunfos, 11 empates y 14 derrotas, fue el quinto DT en los últimos dos años, desde la destitución de Thomas Tuchel, seguido por Graham Potter (31 partidos), el interinato de Bruno Saltor y Frank Lampard (11).
En tanto, en Londres ya suenan estos nombres como posibles reemplazantes de un cargo que a priori es un trabajo de alto riesgo: el alemán Sebastian Hoeness (Stuttgart de Alemania), el español Michel (Girona), el inglés Kieran McKenna (Ipswich Town), también requerido por Brighton, y el italiano Enzo Maresca (Leicester City). The Sun además candidateó al portugués Rúben Amorim (Sporting de Lisboa).
Luego de una mala temporada en la que terminaron sextos clasificándose a la UEFA Conference League, competición europea de tercer nivel, el Chelsea comunicó la salida del director técnico rosarino. «En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por su servicio esta temporada» informaron los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley en el texto oficial.
Fue para esta misma temporada que acaba de finalizar que Pochettino se hizo cargo del primer equipo de los de Londres, sustituyendo al entrenador interino Frank Lampard. Su llegada se produjo debido a que los nuevos propietarios del club, Todd Boehly y Clearlake Capital, buscaban aires nuevos en el club después de que el Chelsea terminara duodécimo en la 2022/23.
Aunque el equipo londinense empezó mal la temporada y se encontró en la parte baja de la clasificación siendo el club que más gastó en el mercado de pases del verano europeo de 2023, el entrenador formado en Newell’s Old Boys consiguió guiar al club hasta la sexta plaza de la clasificación de la English Premier League.