Melisa Latorre, tenía 20 años, era estudiante de abogacía. El sábado fue a ver al grupo Las Pastillas del Abuelo a la cancha de Ferro, en el barrio de Caballito. La joven murió después de asistir a recital, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras ser aplastada por la gente contra las vallas de contención.
Desde la Comisaría 13ª respondieron a la agencia DYN que la muerte de Melisa no ocurrió en el concierto, sino que el deceso se produjo en el Hospital Teodoro Álvarez, donde la joven ingresó a la Guardia de Emergencias.
Según el relato de periodistas que concurrieron al show de las Pastillas del Abuelo, el inicio desconcierto debió ser demorado al menos 40 minutos debido a que algunas vallas de contención cedieron por la presión de la multitud. Uno de los músicos, pidió a quienes se encontraban adelante, que se “Hicieran cargo del vallado” porque de lo contrario suspenderían la presentación.
La hermana y el papá de Melisa Latorre dijeron que la joven no tenía problemas de salud, “ella era una chica sana, llena de vida y alegría. Le encantaba salir, hacer deporte y estudiaba abogacía”. En tanto el papá denuncia que a su hija no recibió la atención médica que necesitaba su caso.
Recordemos que hace tan solo tres semanas, Rubén Carballo, de 17 años, fue internado en grave estado después del show de Viejas Locas, en el estado de Vélez. Su madre denunció que fue golpeado por la policía en medio de los disturbios que se produjeron antes del show.