A Marcos Ezequiel Olmedo lo interceptaron dos hombres cuando caminaba por la zona de San Jerónimo y Juan José Paso, donde en esta última cuadra pasan las vías del ferrocarril, y le dispararon un tiro en la cabeza. Fue antes de que cayera la tarde del viernes. Una ambulancia del servicio Sies lo trasladó hasta el hospital de emergencias Heca, donde quedó internado en estado crítico. Los médicos comunicaron en la mañana de este viernes que había fallecido.
La víctima caminaba por Juan José Paso en dirección hacia avenida Sabin, unos 400 metros al este, cuando una de dos personas que iban por an Jerónimo lo intersectó en el cruce ferroviario y le disparó.
Olmedo, que tenía 35 años, quedó tendido en el piso con un balazo en el cráneo. Los agresores, de acuerdo a los primeros datos y testimonios de varios vecinos que estaban en la zona en el momento del ataque, escaparon a la carrera por las vías del tren.
Respecto de la víctima fatal, trascendió de fuentes relacionadas al caso que estuvo sindicado en algunos hechos robo y portación de armas, aunque no especificaron si esas causas se tradujeron en condenas por la parte de la Justicia provincial. Los pesquisas tienen en cuenta estas anotaciones y las analizarán para evaluar si tienen alguna relación con el móvil del crimen.
La investigación por el asesinato quedó desde el principio a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Alejandro Ferlazzo, porque aunque el hombre no falleció en el momento, la gravedad de la agresión fue suficiente para considerarla con una clara intencionalidad de matar.