Facundo Rodrigo Valdez es una nueva víctima de la violencia letal en Rosario. Tenía 25 años y dos ocupantes de una moto le dispararon cerca de las 5 de este domingo cuando estaba en la vereda de su casa en avenida Suárez al 2700, a unos 150 metros pasando avenida Circunvalación y en el barrio Nuevo Alberdi. Una bala le dio en el abdomen y otra en la pierna derecha. Familiares lo llevaron al Hospital Alberdi, y desde allí lo derivaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde el último centro de salud informaron que había fallecido en los primeros minutos de este miércoles.
De acuerdo a las vainas servidas que recogió personal policial en el ingreso de la vivienda de Nuevo Alberdi donde atacaron al muchacho, sus agresores le dispararon al menos cinco veces. Algunos testimonios indicaron que se desplazaban en una moto, y que le tiraron cuando estaba en la puerta. Los médicos del Heca le diagnosticaron una herida de bala con orificio de entrada y salida en el abdomen y otra en la pierna derecha. Lo operaron y quedó internado con pronóstico reservado. A las 0.55 de este miércoles comunicaron que había fallecido.
Poco se sabe de los autores y los motivos de la agresión del fin de semana último, pero la vivienda donde residía Valdez había sido tiroteada el 13 de enero del año pasado. Entonces, los atacantes habían llegado en una camioneta, de acuerdo a los testimonios de los residentes.
Un detenido
Este martes, en función de la pesquisa del personal de la Agencia de Investigación Criminal, los policías detuvieron a un joven de 28, identificado como L.A.G., en un allanamiento de Urquiza al 4600 por su posible vinculación con el asesinato de Valdez. La audiencia imputativa al muchacho, en principio, fue pautada para el próximo viernes y estará a cargo del fiscal Gastón Ávila.