La intendenta Mónica Fein encabezó, junto a funcionarios del gobierno provincial y nacional, el acto de adjudicación de otras 44 viviendas en el flamante Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en Cullen y Ugarte y Morrow, distrito Norte.
Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja. Las unidades se sortearon por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital. En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, entre otros.
“Ustedes están viviendo un día muy especial. Estamos cerca de Navidad y esto es como un regalo merecido, construido, buscado, que en forma transparente han obtenido en este lugar”, expresó la intendenta.
Las casas, financiadas con recursos provinciales y nacionales, corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. Con esta entrega, ya se suman más de 400 unidades adjudicadas.
Las 44 familias recibieron una por una su llave y su correspondiente escritura. Algunos compartieron sus planes de pasar Navidad en el nuevo hogar, y otros aseguraron que tienen la mudanza organizada. El corte de cinta, del cual participaron las autoridades presentes, dejó oficialmente habilitada la ocupación de las nuevas unidades.