Search

Otro asesinato a balazos en la madrugada: un hombre de 45 años en zona noroeste

Estaba con dos personas tomando algo en la calle, bajo un árbol. Se les acercó un hombre que, de acuerdo a los primeros testimonios, estaba encapuchado, y les disparó. A Luis Portillo lo remató cuando se refugió en su vivienda. Uno de sus acompañantes recibió un tiro en una pierna

Casi un día exacto después del resonante crimen de Ema Pimpi en la zona norte de Rosario, hubo otro asesinato, esta vez, en la zona noroeste: la víctima fue un hombre de 45 años al que una persona baleó alrededor de las cuatro de este sábado. Estaba con dos acompañantes, uno de los cuales resultó herido pero sin compromiso para su vida. En el lugar hallaron 27 vainas servidas calibre 9 milímetros, indicaron voceros del caso.

El fallecido es Luis Portillo, de 45 años. Estaba con otras dos personas en la zona de Schweitzer al 7900, jurisdicción de la subcomisaría 21ª, bebiendo algo bajo un árbol en la entrada de un pasillo. Fue entonces que se acercó un hombre que, de acuerdo a los primeros testimonios, estaba encapuchado y les disparó para luego huir en un automóvil. Los médicos de la ambulancia del Sies convocados al lugar constataron que al llegar ya estaba muerto como consecuencia de varias heridas de bala, dijeron voceros policiales.

Uno de los acompañantes de Portillo, identificado como Lucas G., de 38 años, recibió un tiro en la pierna derecha, a la altura del tobillo. Fue derivado a un centro asistencial, pero sin riesgo de vida, continuaron las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Con poca información sobre los detalles del hecho, los investigadores recibieron testimonios de vecinos según los cuales el agresor  siguió a Portillo y lo remató cuando estaba en el comedor de su casa de pasillo.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Adrián Spelta, se hizo cargo del caso y ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la PDI como levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras. Indicios preliminares apuntan a que el o los agresores escaparon en un auto tras el crimen.

Los investigadores agregaron que en el lugar recolectaron en el lugar 27 vainas servidas calibre 9 milímetros en el pasillo de la cuadra de Schweitzer al 7984.

 

Mataron a Ema Pimpi, con prisión domiciliaria y condenado por ataque a Bonfatti

 

Bonus New Member
linitoto