Clientes y habitués de Stop In Brazil, pintoresco bar de barrio Pichincha, se congregaron este miércoles por la noche en apoyo al local por las agresiones que, aseguran, sufre desde las ventanas de un hotel vecino. La manifestación, organizada junto con Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur), se llamó Noche de Cascos, ya que la consigna era concurrir con un casco protector, como si sentarse a tomar una cerveza fuese una actividad peligrosa.
Entre cervezas, gaseosas y copetines, los habitués del bar de avenida Rivadavia se sentaron, casco en cabeza, para acompañar con originalidad el reclamo de Sandra Solá, titular del comercio.
Mientras servía tragos e iba de mesa en mesa, Sandra se tomó una pausa y habló con El Ciudadano: “La protesta apunta a visualizar que los vecinos del hotel nos tiran proyectiles. Queremos prevenir para que no suceda lo mismo que pasó en la Chamuyera. Queremos que intervenga la Justicia. No puedo culpar a alguien puntualmente, pero sabemos de dónde viene”.
“Quiero disculparme con todas las personas que pasaron por aquí y sufrieron agresiones. Yo me estoy haciendo cargo de que no vuelva a suceder nada más, por eso quiero hacerlo público”.
Lo que denuncian desde el bar no es menor: agresiones similares ya causaron lesiones graves en Rosario, sin que hasta ahora la Justicia pudiera determinar responsabilidades.