Un buque de bandera liberiana se encuentra encallado en el kilómetro406, a la altura de Alvear, donde quedó varado esta mañana tras cargar en el puerto de San Lorenzo. El destino del barco es Rusia y lleva una carga de 21.500 toneladas de soja. “Otra vez tenemos un barco varado que obstruye el paso marítimo. El buque que tenía como destino Rusia y quedó cargado con 21.500 toneladas de soja que cargo en San Lorenzo”, explicó Guillermo Wade, presidente dela Cámarade Actividades Portuararias y Marítimas.
Por su parte, Wade agregó que el tráfico marítimo “se encuentra momentáneamente interrupido”. Y remarcó: “Hay que ver dónde quedó y cómo, para conocer si necesita maniobras de rescate”.
Con respecto a las causas por las que el buque quedó encallado, Wade explicó: “El barco estaba con un calado de 9,72 y hoy el calado permitido por prefectura es 10.38”. Y agregó: “Teóricamente no tendría que haber tenido problema en cuanto a la carga”.
Hace poco menos de un mes un barco de la misma bandera quedó encallado en el río Paraná durante más de diez días lo que provocó pérdidas millonarias en las terminales portuarias.
Fuente: SL24.com.ar