El delantero argentino Nicolás González se convirtió en el nuevo refuerzo de la Juventus de Turín. Fiorentina recibió 38 millones de euros por la venta.
El futbolista firmará un contrato profesional con «Vieja Señora» hasta junio de 2028. En los próximos días, la institución deportiva de Turín deberá esperar el chequeo médico para presentarlo de manera oficial.
Una gran incorporación que sumará presión defensiva a los arqueros rivales en la zona superior de la cancha. Además, González posee una gran capacidad para anotar, con sus 12 goles en 29 partidos con la camiseta de la “Viola Gigliati”.
La lesión del polaco Arkadiusz Milik fue uno de los factores por los cuales la “Juve” buscó al delantero con participación en la Selección Argentina. Sumado a que puede ser un gran futbolista revulsivo cuando el serbio Dušan Vlahović deba abandonar el terreno de juego.
El delantero llegó a vestir los colores de Argentina en 2019, cuando Lionel Scaloni realizó sus primeros pasos al comando de la selección nacional. En aquel momento jugaba en el VfB Stuttgart de Alemania.
Lo extraño de su caso es que en los “Los Suabos” de Europa se desempeñaba en el rol de lateral izquierdo, mientras que en la “Scaloneta” se ubicó en la mitad de campo hacia adelante, en los puestos de extremo izquierdo y delantero centro (en determinados momentos de los partidos).
Comenzó con un gran rendimiento con la Celeste y Blanca que le permitió estar en el radar de los grandes equipos del Viejo Continente.
González formó parte de dos logros de la exitosa “Scaloneta”, ganó la Copa América en 2021 y 2024. Una hazaña que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del seleccionado nacional.