Dos crímenes se sucedieron en la madrugada de este jueves en la ciudad. El primero que se conoció fue el de la mujer de 47 años en barrio Ludueña cerca de la 1 de la madrugada y el otro, ocurrió en el barrio Molino Blanco, en la zona sur de la ciudad alrededor de las 5 de la mañana de este 6 de enero.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Pedro Daniel Coronel de 28 años, estaba en su casa de Pasaje Sinopolis al 500 cuando unos desconocidos tocaron la puerta. EL muchacho abrió y lo balearon provocándole múltiples heridas en tórax y abdomen. Lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña donde falleció.
En la causa interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo quién ordenó dermotest y autopsia. Se secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 x 19 milímetros.
Se investiga si la víctima habría sido testigo protegido. En mayo de 2021 Pedro Daniel Coronel estaba en su casa de Sinopolis al 500 cuando fue atacado a balazos siendo atendido en el Roque Sáenz Peña, hospital donde murió este jueves 6 de enero de 2022.
En un artículo publicado en agosto de 2021 en el portal Rosario Alerta señalaron que el muchacho había sido amenazado y que estaba mencionado en la causa de “Los Monos”. En aquel momento tres personas se acercaron a su vivienda, luego que la custodia policial se retirara y arrojaron combustible en la puerta de su domicilio. No lograron cometer el incendio ya que efectivos lograron arrestarlos con un encendedor y unos 50 mil pesos.
Otra información que mencionada el portal web fue que aquellos detenidos habían sido contratados desde Piñero, por el apodado “El Polaco”.
Disparos de arma de fuego contra el frente de una casa muy cerca de donde ocurrió el crimen
En la Calle 529, ex Guillermo Tell, en el mismo barrio Molino Blanco y muy cerca de donde se cometió el asesinato de Coronel, ocurrió una balacera contra el frente de una vivienda.
Un hombre señaló a fuentes policiales que en la noche del miércoles el frente de su casa fue baleado y que este jueves volvieron a disparar y dejaron una nota amenazante.