A Martín Sebastián De Lemos le decían Tim y tenía 27 años. Había estado «demorado» por un robo millonario a principios de junio a una empresa de fabricación y venta de equipamiento gastronómico, pero recuperó la libertad poco después. En la madrugada de este sábado fue asesinado de un certero tiro en la cabeza a metros de su casa en la zona oeste. La investigación quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti que trabaja en el caso con la colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y no descartan ninguna hipótesis en relación con el móvil del crimen.
Cerca de las 7 personal de la Brigada Motorizada de la Policía provincial encontró una moto abandonada mientras patrullaban. El rodado estaba sobre avenida Francia hacia el sur. La Honda Twister negra estaba tirada en el piso, con las llaves puestas y manchas de sangre a la altura del dominio.
Los uniformados recorrieron la zona y sobre Sabattini a la altura del 3000, a media cuadra de avenida Francia, encontraron el cuerpo de un joven tirado en la calle con un disparo en el cráneo, más precisamente en el parietal izquierdo. Junto a él, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y frente al cuerpo un cargador vacío calibre 22.
Si bien la pequisa ún no logró ubicar testigos presenciales, algunos lugareños que prefirieron mantener el anonimato contaron que la víctima era «un viejo ladrón» del barrio, relataron fuentes policiales. En cuanto al hecho dijeron que durante la madrugada hubo una fiesta en la zona pero evitaron ampliar detalles del evento, a lo que agregaron que cerca de donde se encontró el cuerpo, según un testimonio, hay un quiosco de drogas, explicó la fuente.
La pesquisa identificó a la víctima como Martín Sebastián De Lemos, alias Tim, quien vivía a una cuadra del lugar donde murió. El fiscal Saldutti solicitó al gabinete criminalísitco y la a Brigada de Homicidios AIC el relevamiento de cámaras en la zona.
Fuentes policiales señalaron que la víctima no llevaba consigo elementos de valor personal como billetera, celular y llaves. Hay medidas investigativas en curso y no se descarta ninguna hipótesis en cuanto a la motivación del hecho.
Robo a panificadora
La mañana del 9 de junio un grupo de cuatro asaltantes con barbijo y gorras ingresó en la firma Brunetti Hnos. SRL, ubicada en San Nicolás al 3200 y dedicada a la venta de equipamiento gastronómico. Los ladrones amenazaron de muerte a las personas que estaban en la empresa con armas de fuego. Los encerraron en el baño y llevaron un poco más de un millón de pesos y objetos personales de las víctimas y algunas computadoras.
Uno de los celulares robados contaba con geolocalizador y se lo ubicó en la zona de Crespo y Fragata Sarmiento, en barrio Alvear. Por pedido del fiscal José Luis Caterina se realizaron algunos allanamientos donde fueron arrestados tres hombres y una mujer. Uno de ellos era De Lemos.
Una fuente fiscal explicó que si bien Martín De Lemos fue demorado en el marco de esta investigación por robo finalmente no fue imputado. Se lo fichó y recuperó la libertad. Había quedado a disposición de la Fiscalía respecto a la investigación por el robo para el caso que surgiera un nuevo elemento en la causa.