La causa penal que investiga amenazas al plantel de fútbol de Colón de Santa Fe sumó este martes un nuevo detenido. Por este hecho ya fueron apresados el vicepresidente del club, otro dirigente y seis barrabravas. Desde la Fiscalía anunciaron que los sospechosos serán imputados este miércoles por la tarde en los Tribunales de la capital provincial.
El martes pasado un grupo de entre 20 y 30 personas ingresó al predio 4 de Junio, donde entrenaba el plantel sabalero que fue víctima de un violento “apriete” donde le exigieron a los jugadores mayor compromiso con el club, camisetas y dinero, contó una fuente policial.
La investigación por el apriete quedó a cargo de la fiscal María Laura Urquiza de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y derivó en una serie de allanamientos que incluyó 11 en domicilios de Santa Fe, uno en Santo Tomé, uno en la Unidad Penal 1 de Coronda y el restante en la sede social del club.
Escándalo en Santa Fe: detienen al vicepresidente de Colón y seis barras por las amenazas al plantel
Entre los detenidos está el vicepresidente del club, Horacio Darrás, quien quedó en la mira fiscal por una serie de comunicaciones con los barrabravas que ingresaron al predio donde practicaba el plantel; un vocal de la comisión identificado como Lucas Paniagua y el líder de la fracción del paravalanchas rojinegro “Los de siempre”, Orlando Miguel «Nano» Leiva. Además, los pesquisas secuestraron distintos elementos de interés para la investigación.
Este martes fue detenido el noveno sospechoso. Se trata de un hombre vinculado a una de las fracciones de la hinchada del club sobre el que había un pedido de captura.
La audiencia fue fijada para el miércoles en los tribunales de Santa Fe donde los nueve sindicados serán sometidos a una imputación, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para aclarar que en dicha jornada se conocerá tanto la calificación penal del delito y las responsabilidades.