Fue un miércoles de noticias fuertes en un par de clubes de la Rosarina con los retornos de jugadores de la casa que generan el afecto inmediato de su gente. Gonzalo Zorrilla volvió a Temperley y Horacio Fascia a Los Rosarinos Estudiantil. No es cosa de todos los días.
El regreso de Zorrilla fue la novedad más esperada en el Negro tras la asunción de Hernán Corte como entrenador. Tan esperada que hasta en Atlantic sabían que, más allá del año de ensueño vivido, sería imposible retenerlo. Es que el amor de Huevo por Temperley se merecía un cierre acorde a la historia. El interno se suma a la confirmación reciente del pibe Bautista Moresco y a las novedades de días pasados, con continuidades de Álvaro Roig y Andrés Ottolini más la llegada de Augusto Capra y el retorno de Francisco Pelota López.
Algo similar se vivió en la calle Iriondo, con el regreso del base Horacio Fascia a Los Rosarinos Estudiantil. El base anotador vivió buenas campañas recientes en Atalaya y si bien su buen recorrido en el básquet el último tiempo seguramente le deparó varias posibilidades, en esta ocasión escogió el retorno al club en el que creció.
Estudiantil también anunció el regreso del interno Santiago Lencina, mientras que se concretó la llegada del perimetral Sergio Baravalle en el elenco que conducirá Manuel Collatti.
El que dio su primer paso en el mercado fue Ciclón. El Diablo se arma con la continuidad de Mauro Pérez como entrenador y el regreso de un base de experiencia como Felipe Ederra, que seguramente será parte importante del elenco que se viene.
Mientras tantos, varios jugadores rubricaron su llegada a equipos locales, mientras que otros jóvenes eligieron partir. Es el caso de otra joya de las inferiores que tendrá su chance a nivel nacional desde Náutico. Santiago Ballarena se sumará a Independiente de Oliva en la Liga de Desarrollo. El equipo cordobés juega Liga A y allí también está el ex Náutico Nico Marcucci.
Por su parte, el joven de Echesortu Ignacio Bertrán se sumó a Sportsmen Unidos en busca de su sueño de jugar la Liga Federal. El Verde ya había rubricado las llegadas de Gregorio Traglia, Octavio Parizzia, Augusto Torres, Santiago Escobar y Manuel Calderón en un equipo que perdió a Francisco Dalpino y parece complicado que pueda renovar a Gabriel Hospital.
En la ribera, pero con otra camiseta estará Luciano Pansarasa, quien se suma a Regatas para su temporada de regreso a la elite rosarina. Viene de una buena campaña en Alumni de Casilda. Regatas ya había acordado que sigan Gonzalo Garrofé y Ángelo Carlachiani.
Mientras, Santiago Cabaña acordó su continuidad en Unión y Progreso para la nueva temporada local. Hace apenas unos días había anunciado la llegada del base Pedro Bravo para el equipo que conducirá Claudio González.
En el rubro entrenadores, Sportivo América anunció a su nuevo entrenador tras la imposibilidad de que asuma Gustavo Roig. Se trata de Joaquín Gambonera, que dirigirá U17, U19 y primera debido a que Hugo Luna continuará en un rol dirigencial.
Por su parte, en el Femenino, Leandro Tesido acordó la continuidad en primera división y Santiago Campaña en el minibásquet en Ben Hur.
Por último, Rogelio Spedaliere retorna a Temperley para conducir los equipos de U15 y U17.