A menos de un día de haber perdido el clásico ante Rosario Central, como local, Newell’s suma un nuevo disgusto. Esta tarde, el Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió los tres puntos a Arsenal de Sarandí, que había derrotado a la Lepra por 3-0, en un encuentro por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División, y luego, por la inclusión indebida de un jugador se le había otorgado los puntos al rojinegro.
Lo que había sucedido fue que Newell’s, tras la derrota en Sarandí del 13 de abril pasado, elevó una protesta por la mala inclusión del jugador Leandro Godoy y el ente del fútbol argentino, en su momento, le dio el partido ganado por 1-0.
Hoy sorpresivamente el Tribunal de Apelaciones revocó dicho fallo y le devolvió los puntos a Arsenal, dando por válidos los motivos presentados por el club de Sarandí al solicitar la apelación del fallo. En el mismo, se habla de un error «involuntario», y que el club acusador, en este caso Newell’s, sabía antes de jugar el encuentro de dicho error e intentó sacar ventaja varios días después de concluído el encuentro y tras el resultado desfavorable.
Con este fallo, Newell’s, que en ese momento era dirigido por Américo Rubén Gallego, bajó del 12mo. al 16to. puesto y con 24 puntos quedó muy lejos del líder Boca, que ostenta 40.