Provincial tendrá otro de esos partidos determinantes para su futuro cuando reciba este domingo desde las 22 a Hispano Americano de Río Gallegos en una de sus últimas presentaciones como local en la fase regular.
El Rojo marcha en el séptimo lugar con 14 triunfos y 12 derrotas, apenas a una victoria del sexto Villa Mitre y a un par de triunfos de Racing de Avellaneda. Su rival viene de caer ante Ameghino ya cayó al noveno puesto con marca de 12 y 14, por lo que también es un duelo clave para ellos. En la primera rueda se impuso el elenco sureño por 75 a 65.
En el visitante regresó a la actividad el rosarino Matías Aristu, justamente jugador formado de Provincial, y también es parte vital del equipo otro rosarino, Jeremías Cardona. Tiene un plantel muy interesante, aunque no pudo hallar una regularidad de juego.
Por su parte, Provincial perdió por toda la temporada a Goyo Traglia y tampoco podrá estar en el corto plazo Juan Pablo Evangelista, aunque da la impresión que Gustavo Lalima podrá suplir sus minutos con la rotación del plantel. Hasta la derrota frente a Lanús, el Rojo atravesaba una racha de cuatro triunfos seguidos, mientras que de local acumula seis triunfos seguidos.
Tras este duelo se vendrá la recta final de cinco juegos: el 16 visitará a Pergamino, el 18 a Ciclista y el 20 a Racing de Chivilcoy.
El 28 de marzo retornará al Bonilla para recibir a Quilmes de Mar del Plata y el 1 de abril será local ante Unión de Mar del Plata.