Ever Banega no volverá a jugar el sábado cuando Newell’s reciba a Sarmiento en el Parque. A pesar de las expectativas que tenía el cuerpo técnico, el mediocampista atraviesa un cuadro de dificultad respiratoria y su regreso quedará postergado para el choque con Unión del viernes 1° de noviembre.
No hay dudas que esta postergación del regreso de Banega genera enojo en el hincha leproso, en especial en redes sociales donde las críticas sin fuertes, e incluso se tejen todo tipo de especulaciones. Primero fue un problema muscular, ahora un cuadro de bronquitis, la realidad es que Ever pasará más de un mes sin jugar, y en un equipo con tanta necesidad de fútbol, su ausencia se nota.
Este semestre el experimentado volante jugó poco. Tras el Clásico en agosto, donde jugó con una sobrecarga muscular, se ausentó muchos partidos y recién volvió en el último partido del ciclo Méndez, aquella derrota dura con Argentinos. Ahí hubo continuidad, ya que Ever fue titular como volante por izquierda en la victoria ante Tigre, con Lunari en el banco; y repitió en el 3-3 frente a Riestra, donde anotó de penal. Ese partido, el 27 de septiembre, fue el último, ya que metió faltazo con Lanús y Godoy Cruz, afectado por una molestia muscular.
Lunari imaginó que volvería ante Sarmiento, pero un problema respiratorio lo ausentó de las prácticas de esta semana. Y ahora apunta a volver frente a Unión.
Luego de un inicio sin ausencias, donde jugó seis partidos seguidos en el arranque ganador del ciclo Larriera, a Banega le costó encontrar continuidad. La expulsión con Estudiantes lo dejó afuera del primer Clásico del año, luego hubo otra roja con Godoy Cruz, y varias lesiones musculares que no le permitieron jugar más de tres partidos consecutivos. Y Newell’s lo sintió, sin dudas.