Un nuevo femicidio sacude otra vez la provincia del Litoral argentino. Este lunes por la mañana un hombre degolló a su esposa en su vivienda de la localidad entrerriana de Rosario del Tala. Tras el hecho, el agresor fugó por medio de una motocicleta hacia una aledaña zona rural, donde intentó suicidarse pero la Policía lo detuvo.
Según indica el portal regional Nuevo Tribuno, la mujer asesinada es Ana Barbelli, de 39 años, quien desde hace unos meses estaba distanciada de Miguel Cáceres, de 55 años y con quien tenía ocho hijos. Hoy a las 8.45 Cáceres se apersonó en la casa de Barbelli y le propinó cortes en el cuello, quitándole la vida. Su hijo menor, de 6 años, fue testigo del hecho mientras los demás dormían.
Cáceres huyó y la Policía lo buscó intensamente hasta que lo encontró en un caserío de la ex estación ferroviaria Gobernador Echagüe, con la soga al cuello y a punto de perder la vida. El hombre fue trasladado al hospital San Roque de Rosario del Tala, donde fue asistido.
El caso está a cargo de los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos, quienes pertenecen Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala.
Barbelli se suma a las 12 mujeres que fueron asesinadas este 2016 como consecuencia de la violencia machista en Entre Ríos.
La mujer había reclamado por los celos insoportables de su marido
El viernes por la noche la mujer había concurrido a un taller de sensibilización sobre violencia de género en la escuela donde asisten sus dos hijos más pequeños. Allí, frente a otros padres, pidió la palabra y reclamó que los celos de su pareja se habían vuelto insoportables.
El juez de paz de Rosario del Tala y la psicóloga que participaron en la charla habían analizado junto con el director de la escuela y las maestras que había que buscar una solución “urgente” a la violencia que sufría Barbelli.
Barbelli había estado junto a Cáceres desde los 13 años; presuntamente este lunes el hombre debía abandonar el hogar tras acordar una separación de hecho.