Una adolescente de 15 años que estaba embarazada y permanecía desaparecida desde el 25 de abril en la ciudad salteña de Orán fue hallada este sábado asesinada a puñaladas, confirmaron fuentes policiales.
El cuerpo de Camila Catherine Rodríguez, quien afrontaba el sexto mes de gestación, apareció a la vera de la ruta 50 totalmente desnudo y con heridas de arma blanca en la zona del cuello.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15.30. Un vecino de El Cañaveral alertó al 911 sobre la presencia del cuerpo de una mujer a metros de la ruta 50, a la altura de calle Dorrego, frente al barrio Caballito de esa ciudad del norte salteño, donde vivía la chica.
Del cuerpo de la menor, según indicaron medios locales, se extrajo un feto de 30 centímetros.
Por otro lado, trascendió que cerca del cuerpo fue encontrada un arma blanca que será sometida a peritajes para establecer si fue utilizada para cometer el crimen.
Provincia con triste historia
Este caso de femicidio, que comenzó a ser investigado por la Fiscalía 3 de Orán, se suma a varios que se produjeron durante 2017 en esta provincia. El pasado 26 de abril, encontraron sin vida a Gerónima Romero Bautista, de 47 años, que estaba desaparecida desde el lunes 24 en Salvador Mazza. La mujer fue hallada con signos de posible ultraje y asfixia mecánica. El 7 de marzo, se encontró el cuerpo de Daniela Guantay, desaparecida desde el 28 de febrero, en avanzado estado de descomposición cerca del río Mojotoro. En Orán, el último femicidio registrado se produjo el 3 de febrero pasado y fue el de Benita Sánchez, quien fue apuñalada en el estómago por su ex pareja, con quien tenía una hija en común de 3 años.