Viernes de sangre. Un hombre, de 37 años, fue asesinado en la mañana y su pareja, de 36, resultó con heridas de suma gravedad al cabo de un ataque a balazos en la zona de Ghiraldo y Cavia, dentro del barrio La Esperanza, en la zona norte. La escalada de violencia lesiva que azota el departamento Rosario parece no detenerse debido a que hubo más homicidios –por los 13 crímenes registrados– que días en lo que va de mayo y deja como saldo a 114 víctimas fatales en estos cinco meses de 2023.
La pareja fue víctima de la emboscada fatal alrededor de las 10 de este viernes cuando bajaban de una camioneta Volkswagen Amarok y un motociclista que llegó en una Yamaha YBR 125 gatilló unas nueve veces. Dentro de la 4×4 estaba uno de los hijos, de 2 años, que se salvó de milagro. Testigos contaron que llegaban para la chatarrería que está en la cuadra de Ghiraldo al 1900, que es de su propiedad. Conocidos llevaron a los heridos en la Amarok hasta el Hospital Alberdi.
Allí los médicos constataron que el hombre, identificado como Alejandro Manuel Romero, ya había fallecido a consecuencia de múltiples heridas de bala.
La mujer, Evelyn Rebeca Castaño, recibió cuatro impactos –en el tórax, abdomen, glúteo y muslo izquierdos– y fue derivada de urgencia al hospital de emergencias Heca en grave estado.
La investigación por el crimen y la tentativa de homicidio de la mujer quedó a cargo de la fiscal Carla Cerliani, quien ordenó las medidas de rigor al personal de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar identificar al homicida.
Los pesquisas recolectaron ocho vainas servidas y una bala calibre 9 milímetros en la escena y también secuestraron la Amarok, que había quedado abandonada en el Alberdi de Superí al 2000, para someterla a peritajes. Dentro de la camioneta, los peritos hallaron dos trozos de latón (pertenecientes a proyectiles) y tomaron rastros de una huella dactilar de una de las ventanillas.
Dos días después de que mataran a un chico de 15 años, hubo otro crimen en La Cerámica: hombre de 36
El nuevo asesinato se suma, en la misma zona norte, al de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años acribillado la madrugada del miércoles en Medrano y Siripo, barrio La Cerámica. A la vuelta del lugar donde cometieron ese crimen hubo otro perpetrado en la medianoche de este jueves por los ocupantes de una Chevrolet Meriva, en Unión al 2800. Esta vez la víctima fue Luis Alberto Gómez, de 36 años, quien estaba en la vereda.
Ya suman 114 los homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario.