La tradición del «aguante» ante una competencia futbolística impulsó otro atentado incendiario en Rosario durante la previa del Clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys del domingo. En la madrugada de este sábado, prendieron fuego un mural tributario de la parcialidad leprosa en la zona sur, lo que obligó a la presencia de los Bomberos para apagar las llamas. Como en los anteriores hechos del mismo tipo, no hubo heridos.
Fuentes policiales señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 3.30 en la esquina de Mitre y Uriburu, donde hay una pintada celebratoria del equipo rojinegro. Personal uniformado que patrullaba en la zona observó el incendio y avisó a Bomberos Zapadores, que envió una dotación para controlar el fuego.
Pese a una recorrida de los policías por la zona para dar con los responsables, no los pudieron encontrar.
Este último ataque sucede al perpetrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en un local de ropa deportiva rojinegra ubicado en Mendoza al 5300, que había abierto sus puertas meses antes. Y a otro previo, que un día antes tuvo por blanco una parte de la fechada del colegio Sagrada Familia, en Montevideo y Callao, cerca del Coloso Marcelo Bielsa. En este caso, doble vandalismo: la pintada que ofició como blanco había tapado una intervención artística de los alumnos de la institución.
Cabezas de termo: hubo nuevo atentado relacionado con el Clásico, esta vez a local de ropa deportiva
Quemaron pintadas de Newell’s que están en el frente de una escuela